Florentino Pérez tenía cerrado un fichaje important para el Real Madrid, pero la renovación de un futbolista puede hacer porque su opción se aparque, al menos de momento
El Real Madrid de Florentino Pérez siempre se encuentra en boca de todos. En una realidad que el conjunto blanco es un enorme atractivo para numerosos futbolistas de todo el mundo, dada su historia y su grandeza como club. Es por eso que a menudo salen muchos rumores y noticias acerca de posibles futbolistas que podrían llegar en un futuro a la disciplina blanca.
Lo cierto es que el Real Madrid lleva a cabo una política de fichajes muy estricta, de forma que solo realiza operaciones que vayan a tener la capacidad, tras un estudio minucioso, de triunfar en un club con tanta exigencia como es el conjunto merengue. Al respecto, y más allá de la inminente llegada de Kylian Mbappé y de diversos jugadores de primer nivel, ahora ha sido el mismo Florentino Pérez el que ha optado por rechazar a un jugador.
Florentino Pérez dice ‘no’ a Davies… por ahora
Hablamos de un Alphonso Davies que lo tenía todo hecho para fichar por el conjunto blanco este verano. Sin embargo, ha sido la recuperación de Fernand Mendy el que ha hecho porque tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti el que han optado por parar su fichaje, al menos por ahora, y rescatarlo para más tarde.
Lo vemos con las últimas informaciones, donde se explica que el francés Mendy se está terminando de consagrar en una temporada donde parecía destinado a marcharse y en la cual ha sido una autentica roca puertas adentro del equipo. Por eso, desde el Santiago Bernabéu prefieren esperar y no acatar el fichaje de Alphonso Davies.
El buen hacer de Mendy, clave
El francés, catalogado como el mejor del mundo a la hora de defender por Carlo Ancelotti, termina contrato el 30 de junio de 2025. Tiempo atrás se puso sobre la mesa una renovación que no fue de su agrado. Durante ese tiempo, en el horizonte apareció la posibilidad de Davies como una opción de futuro.
Se trabajó su posible incorporación, pero falta lo más complicado, el acuerdo con el Bayern, que presiona al máximo para lograr una firma de renovación del contrato del canadiense.Mendy ha sabido jugar sus cartas y lo ha hecho apoyado en su juego. Ahora se pide una renovación de la que antes se huía, de ahí que se tuviera muy en cuenta la opción de Davies.