Martin Braithwaite sigue confiando en el ascenso del Espanyol para estos cuatro partidos finales
Martin Braithwaite está siendo el ídolo del Espanyol en estos momentos. Tanto fuera como dentro del campo el futbolista está respondiendo y, a pesar de estar a 6 puntos de un ascenso directo, sigue creyendo en lograr el objetivo. Quedan cuatro partidos y el 22 no se rinde y es optimista de cara a lo que le espera al Espanyol.
Ante el Sporting, partido que perdieron, Braithwaite intentó marcar un gol para buscar la victoria. No se pasó del empate a cero en casa y las sensaciones del equipo y el juego no invitan al optimismo entre la afición blanquiazul. Sin embargo, Martin Braithwaite no baja los brazos. Y eso es lo que ha recibido la afición.
Martin Braithwaite sigue teniendo claro en subir a Primera con el Espanyol
El delantero tiene claro que va a subir a Primera división con el Espanyol. En todos los partidos es el líder del equipo, se echa el grupo a la espalda y marca la diferencia. En 38 jornadas, Martin Braithwaite ha anotado 20 goles y en estos últimos cuatro partidos se dejará todo para lograr victorias. A los blanquiazules solo les vale ganar e irán a por ello para evitar jugar los play-off, con el fin de poder celebrar el ansiado descenso.
«Todos juntos. 4 partidos para cumplir el objetivo!!! Vamos joder», ha escrito el ariete perico en su cuenta de Instagram, intentando motivar y animar a la afición. Tras la derrota ante los asturianos, ha dado la cara en sus redes sociales con un mensaje de ánimo, un mensaje en el que deja claro que él sigue creyendo en subir por la vía directa. Tiene fe en ganar los cuatro partidos que restan para acabar el campeonato y ascender.
El ascenso se complica
La realidad, más allá del mensaje de Braithwaite, es que el Espanyol ha manejado más o menos bien los partidos fuera de casa, pero es en Cornellà donde ha enterrado sus opciones de ascenso directo. Jugadores y cuerpo técnico se hartaron de decir que “hay que ser fuertes en casa” que el ascenso pasa «por nuestro estadio» pero la realidad es que los resultados han sido muy pobres. No muy malos, no se ha perdido, pero sí totalmente insuficientes para conseguir el objetivo: de los últimos cinco encuentros disputados como local el Espanyol tan solo ha ganado uno.
Le quedan al equipo todavía dos partidos más como local (Oviedo y Cartagena) donde ganar ahora ya es una obligación. No por ascender directo, algo sumamente complicado y que requeriría ganar también fuera a Valladolid y Amorebieta y esperar el milagro, sino para asegurar el playoff. Y para asegurarlo en la posición más elevada posible, pues en caso de empate en las eliminatorias pasa el equipo con mejor posición final en la liga regular.