Cedido con opción de compra, Lucien Agoumé está decidido a quedarse y el Sevilla FC pretende continuar con él, pero con una rebaja
El Sevilla FC se trajo a Lucien Agoumé el pasado enero procedente del Inter de Milán. Un jugador que ha convencido a propios y a extraños con un buen nivel que ha hecho mucho por fortalecer una plantilla que andaba muy necesitada. Ahora, y tras un año complicado, los hispalenses han visto alejado los puestos de peligro y se han posicionado en mitad de la tabla.
Un Lucien Agoumé que se ha mantenido como eje en el centro del campo. Lo hizo en calidad de cedido con opción de compra de ocho millones, y es ahora donde el jugador quiere seguir vistiendo la camiseta del Sevilla, también porque el club quiere quedárselo. No obstante, y debido a que está cedido, es el Inter de Milán el que tiene que dar el sí para que se quede.
Lucien Agoumé y el Sevilla FC quieren seguir juntos
El francés de tan sólo 21 años, apura sus opciones para quedarse en Nervión la próxima campaña, estando la Dirección Deportiva están muy contentos con su rendimiento. Es por ello que durante el encuentro de este domingo entre el Sevilla y el Almería, se pudo ver en la grada junto con Víctor Orta a su representante, con el que se reunió esa misma noche.
Además, y según las informaciones, existe buena sintonía para que se quede en el Sevilla, pero intentarán rebajar su opción de compra a la mitad. Lo cierto es que con el paso de las semanas ha ido ganando en importancia hasta asentarse como titular en los últimos partidos. Ha formado un tándem perfecto con su compatriota Soumaré. Tanto es así que la dirección deportiva sevillista ya trabaja en su continuidad.
El jugador ha ido ganando importancia en el esquema sevillista
A pesar de solo tener 21 años, el joven pivote francés suma muchos clubes a su trayectoria futbolística. Crecido en las inferiores del FC Sochaux de su país, en la temporada 2019/20 era el propio Inter de Milan el que pagaba 4,5 millones por su traspaso. Pivote defensivo de un perfil muy concreto, fue llamado a ser el sustituto de Fernando Reges y competirle el puesto a Boubakary Soumaré. Pero la verdad es que con Soumaré lo que ha hecho es ofrecer un nivel inmejorable a estas alturas para este Sevilla.
El centrocampista francés ha disputado un total de 79 partidos en el fútbol profesional. Debutó en el Sochaux francés con apenas 16 años, marchándose traspasado al Inter de Milán en el verano de 2019. Desde que aterrizó en el Giuseppe Meazza, ha encadenado tres cesiones: Spezia, Stade Brestois y Troyes, siendo en la primera y la última donde más participación tuvo.