La RFEF no se aclara sobre cuando entregará el título de liga al Real Madrid
Los escándalos de la RFEF no paran de sucederse en los últimos tiempos. Desde la polémica de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino de Fútbol los ridículos del máximo organismo del fútbol español se han ido sucediendo hasta alcanzar el límite de lo absurdo. El último de estos grotescos episodios está relacionado con la entrega del título de liga al Real Madrid, donde LaLiga ha querido ser coprotagonista.
Así, tanto la RFEF como LaLiga han cambiado hasta en tres ocasiones la fecha y la hora en la que el club blanco recibirá el trofeo de campeón. Actualmente, parece que se ha dado con la solución definitiva y habrá hasta dos actos de coronación, uno a puerta cerrada en Valdebebas y otro posterior durante el encuentro contra el Alavés.
La RFEF descarta la entrega en Granada
La pasada semana el Real Madrid se coronaba como campeón de liga tras la victoria contra el Cádiz y la derrota del FC Barcelona a manos del Girona FC. Desde ese momento la RFEF se puso a debatir cuando debían entregar el trofeo a los vencedores, decidiendo que sería este mismo fin de semana en el partido que enfrenta a Granada y Real Madrid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Tras conocer la decisión, el conjunto de Florentino Pérez comunicó que no estaba de acuerdo por dos motivos. El primero, que el club blanco quería recibir el trofeo acompañado de su público en el estadio Santiago Bernabeu; El segundo, que en ese partido el Granada certificaría su descenso a segunda división y, por respeto, no quería celebrar nada en casa de los nazarís.
Doble entrega y listo
Tras la negativa del Real Madrid, la RFEF y LaLiga recapacitaron y dieron marcha atrás en la decisión de entregar el premio en Granada. Ahora, ambos organismos han considerado que deben hacerse dos entregas. La primera será el domingo por la mañana y a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí, Pedro Rocha, presidente de la RFEF hará el acto de entrega para que después el equipo salga con los aficionados a celebrarlo.
Posteriormente, el martes 14 de mayo coincidiendo con el partido contra el Alavés habrá un acto de entrega oficial en el Santiago Bernabeu. Allí el conjunto blanco brindará el título de liga a todos los aficionados que les han acompañado en casa durante la temporada.