El Bayern de Munich se une a los pretendientes de Ernesto Valverde
La gran temporada del Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde ha colocado a muchos miembros del equipo en la diana de grandes clubes europeos. Así, se habla, por ejemplo, del interés del FC Barcelona o del Chelsea en fichar a Nico Williams. Sin embargo, los jugadores no son el único objeto de deseo de los gigantes de Europa.
En este sentido, son varios los clubes que también han mostrado interés por hacerse con el fichaje del Txingurri. No podemos olvidar que Ernesto Valverde tiene un acuerdo con el Athletic de renovar año a año y, por tanto, termina contrato a final de temporada. De momento, el técnico vasco no se ha pronunciado sobre su renovación o sobre su salida, aunque destinos no le van a faltar.
El Bayern piensa en Ernesto Valverde para sustituir a Tuchel
La temporada del Bayern de Munich a las órdenes de Thomas Tuchel ha sido un absoluto fracaso que solo podría arreglar si ganase la Champions League. Para ello, primero tendrá que vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabeu esta misma semana y, posteriormente, vencer en la final al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Borussia de Dortmund contra el PSG.
Vista la dificultad de la hazaña, y tras tirar a la basura tanto la Bundesliga como la DFB Pokal, desde la dirección del club bávaro ha decidido que el técnico alemán no seguirá en el banquillo y se ha pensado que Ernesto Valverde podría ser sustituto perfecto que devuelva al equipo a lo más alto de Europa.
Las otras opciones del Txingurri
Además del reciente interés del Bayern de Munich en fichar a Ernesto Valverde, el Txingurri cuenta con otras opciones sobre la mesa. La primera de ellas sería la renovación con el Athletic Club de Bilbao, una renovación que se ha ganado por méritos propios tras conquistar la Copa del Rey 40 años después y clasificar al equipo para Europa.
La segunda de las opciones sería mudarse a Portugal para entrenar al Oporto, donde André Vilas-Boas prepara una gran reestructuración del equipo encabezada por Andoni Zubizarreta, quién ya apostase por Valverde durante su periplo en el FC Barcelona. Sin embargo, el técnico vasco todavía no se ha pronunciado y esperar al final de la temporada para tomar una decisión.