Carlos Sainz fue finalmente sancionado con 5 segundos de sanción por su roce con Piastri que le hacen bajar del cuarto al quinto lugar en Miami
Después de llegar a meta con un cuarto puesto en la carrera de Miami, Carlos Sainz ha sido sancionado con cinco segundos de penalización, además de un punto de penalización en su licencia, por su toque con el piloto de McLaren Óscar Piastri durante el Gran Premio de Miami celebrado este domingo.
Ambos fueron citados a declarar y los comisarios decidieron sancionar al piloto madrileño con cinco segundos y un punto en su licencia. Y como cruzó la meta apenas 3 segundos y 243 milésimas de ventaja sobre Checo Pérez, este asciende al cuarto puesto, por lo que Carlos Sainz termina en la quinta posición.
Los comisarios bajan a Carlos Sainz a la quinta posición en Mimai por el incidente con Piastri
Esta acción en carrera, con la consecuente sanción, implica también que el todavía piloto de Ferrari baje también un puesto en la clasificación del Mundial de F1 2024. De este modo, el español se sitúa quinto empatado a 83 puntos con Lando Norris, que obtuvo en Miami la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1.
En el reinicio de la carrera tras el Safety car provocado por Max Verstappen, Carlos Sainz se lanzó a la caza de Oscar Piastri, que ocupaba el cuarto lugar, dando inicio a una batalla que se prolongó durante casi cinco vueltas. En la vuelta 34, el español atacó al McLaren y logró superarlo durante ese mismo giro, aunque se produjo un roce y Carlos Sainz se vio obligado a saltarse la chicane, volviendo a quedar por detrás.
Ferrari presentó una queja, pero fue desestimada
Tras este primer incidente, Carlos Sainz expresó por radio que su oponente lo había sacado de la pista, y continuó haciéndolo durante varios minutos, incluso pidiendo al equipo que informara a McLaren para que le devolvieran la posición. A pesar de anotar la queja, los comisarios determinaron que no era necesario investigar, y Ferrari instó a Sainz a mantenerse concentrado.
Los comisarios, eso sí, no vieron nada sancionable unas vueltas antes en la acción del australiano con el español, a quien sacó de la pista en su férrea defensa por la cuarta plaza, una acción muy similar a la de Kevin Magnussen con Lewis Hamilton en la carrera al sprint de sábado y que sí fue sancionada, algo que fue recordado por Sainz tras la carrera y antes de conocer su sanción.