Los directivos de los Lakers vetaron el fichaje de Kyrie Irving
Desde la llegada de LeBron James a los Lakers en 2018, se ha especulado sobre un posible reencuentro con Kyrie Irving en Los Ángeles. El pasado verano, el base mostró interés en unirse al equipo angelino, pero fueron los directivos quienes cerraron la puerta y el traspaso nunca se concretó cuando él era agente libre.
Kyrie Irving fue quien confirmó que no se unió a los Lakers esta temporada debido a la decisión de los directivos del equipo. El jugador de 32 años optó por regresar a los Dallas Mavericks y actualmente compite por el título de la NBA. Recientemente, tuvo destacadas actuaciones en la Primera Ronda de los Playoffs 2024 al eliminar a los Clippers y avanzar a la segunda ronda.
Kyrie Irving afirma estar contento con los Dallas Mavericks
En una entrevista con Fox Sports, Kyrie Irving reveló que consideró seriamente reunirse con LeBron James el verano pasado, aunque al final no se materializó la posibilidad. Al mismo tiempo, expresó su satisfacción por formar parte de los Dallas Mavericks, ya que están compitiendo por el campeonato esta temporada. Por esta razón, firmó una extensión de contrato por tres años, valorada en 126 millones de dólares.
“Todo fue considerado. LeBron es un gran amigo y es un hermano para mi. Obviamente jugamos juntos en Cleveland y todos conocen la historia. Pero hubo muchos factores y razones por la que no se llegó a un acuerdo. Cuando se trata de decisiones de negocios, tendrías que preguntarles a los directivos de los Lakers porque no se concretó», dijo Kyrie Irving.
Hubiera sido una pieza clave para los Lakers
«Pero eso no significa que no pienso en que hubiera pasado si me hubiera reunido con James en los Lakers. Claro, es divertido pensarlo«, agregó Kyrie Irving. Sin duda alguna, el jugador hubiera sido una pieza importante en los Lakers esta temporada junto a LeBron James y Anthony Davis. Pero parece que los directivos no han querido que esto sea así.
Además, Kyrie Irving y los Mavericks acordaron un nuevo contrato en julio de 2023 por casi 120 millones de dólares, válido hasta el verano de 2026. Sin embargo, el excompañero de LeBron James y ahora compañero estelar de Luka Doncic tiene la opción de salirse del contrato un año antes si lo desea, pero parece que por el momento esto no sucederá por el momento ya que el jugador está contento con el equipo.