Fernando Alonso pide a su equipo que mejore algunos detalles técnicos
Fernando Alonso enfrentaba un desafío considerable en el GP de Miami de Fórmula 1. Saliendo en la posición 15º, su Aston Martin había mostrado un rendimiento lento durante todo el fin de semana, y la falta de oportunidades para probar durante las sesiones de entrenamiento libres había complicado aún más las cosas al no encontrar las especificaciones adecuadas.
A pesar de esto, se mantuvo optimista debido a las previsiones proporcionadas por el ordenador y antes de la carrera auguró que podría alcanzar la novena posición. Finalmente, logró ese objetivo. Aunque el resultado dejó un sabor agridulce, envió un mensaje claro a su equipo para que mejore en las próximas carreras.
El mensaje de Fernando Alonso a su equipo
«No éramos muy rápidos durante todo el fin de semana, tampoco en carrera. Pusimos gomas duras intentando alargar un poco la primera parte -de la carrera- y tuvimos la suerte del ’safety car’, que salió en el momento adecuado para nosotros. Recuperamos muchas posiciones ahí. Hemos conseguido dos puntos, pero no ha sido el mejor fin de semana«, admitía el piloto.
«Luego tenía los neumáticos medios que comparado con Esteban -Ocon-, que estaba justo delante de mí. Tenía un poquito más de grip y pude luchar con él y adelantarle, pero en definitiva hemos tenido hoy suerte y gracias a ello conseguimos dos puntos», añadía Fernando Alonso con respecto a la carrera del fin de semana.
Fernando Alonso, contento con el resultado final
Por eso, Fernando Alonso admitió estar más que satisfecho con el resultado final, ya que no esperaba sumar esos dos puntos que finalmente logró. «Seguimos manteniendo la racha de puntuar cada domingo, pero bueno, ha sido un fin de semana bastante regular en términos de rendimiento y tampoco me sentí en mi mejor forma. No logré hacer una vuelta buena ni en la Q3 de la Sprint, ni en la salida de la Sprint cuando tuvimos contacto, ni en la vuelta de clasificación de ayer… Así que es un poco decepcionante y espero poder redimirme en Imola», destacó.
Alonso se alegraba de tener la suerte de su lado en esta ocasión, aunque no necesariamente porque lo mereciera. «Empezamos la temporada en quinta posición, pero en Miami incluso estuvimos más atrás, peleando con Alpine, AlphaTauri (RB)… Tenemos que dar un paso adelante, todos lo están haciendo, y en Imola esperamos tener algunas mejoras. Ojalá nos vuelva a acercar a Mercedes», reiteraba el español. Sabía que la primera gran mejora estaba programada para ese Gran Premio, aunque también sería el que traería más cambios para todos, y nadie sabía dónde se encontraría cada uno.