Hay puentes sencillamente espectaculares que sirven para que las personas o bien, sus vehículos, pasen de un lado a otro. Por debajo suele haber mares, ríos o un precipicio de gran altura, algo que antes impedía un fácil acceso pudiendo tardar horas en tomar otro camino. Ahora bien, más allá de los tradicionales existen otros que son bien raros y desafían todo tipo de vértigo.
El primero de ellos aparece en China, uno de los cinco países más poblados del mundo. El mismo queda exactamente en la región de Chongqing, en donde por encima suyo se hicieron decenas de casas sumamente amontonadas, un al lado de la otra. El mismo fue desarrollado en la década del ochenta y tiene unos 400 metros de largo, en donde literalmente no cabe un alfiler.
Otros puentes increíbles que te dejarán con la boca abierta
Para finalizar con esta región china que vemos en la foto, las autoridades contemplan posibilidad de demoler la estructura existente para crear un viaducto para el tráfico de coches, la idea madre y original. Por su parte y a unos cuantos kilómetros de allí aparece otro muy singular en la India. Lejos de haber invertido millones en su construcción, el mismo es 100% natural: ¡Está hecho por un árbol!
Esta belleza natural aparece puntualmente en la ciudad de Meghalaya, y tienen además de raíces algunos agregados para que perdure. Elementos como higueras de caucho y plantas lo conforman, guiando sus raíces flexibles del árbol a través de un arroyo o río, y permitiendo que las raíces crezcan y se fortalezcan con el tiempo hasta que puedan soportar el peso de una persona. Verdaderamente de locos pero hay puentes aún más increíbles.
El mejor de todos los puentes del listado, para el final
Por lejos, el más majestuoso de los puentes es el llamado ‘Puente del Milenio’, el cual se encuentra en la ciudad de Londres. Con un costo de 19 millones de libras, fue abierto al público en el año 2000 y llama la atención por su sorprendente diseño. Se tomó la decisión de poner una serie de cables de apoyo bajo el nivel de la cubierta, provocando que se otorgara la sensación de poca profundidad en sus aguas.
Diversas agencias de viajes tienen este lugar marcado, con el fin de recorrerlo junto a los turistas visitantes de Inglaterra. Además, tiene 325 metros de largo y cuenta con una cubierta de aluminio de 4 metros. Los ocho cables que tiene el Rey de los Puentes es que se logra mantener en suspensión, sosteniendo las 2000 toneladas de peso que tiene. Verdaderamente increíble.