Roger Grimau habla sobre el último partido del Barcelona ante el Olympiacos
Roger Grimau se presentó ante todos los medios tras la aplastante derrota del Barcelona frente al Olympiacos en el cuarto partido de playoffs. El equipo azulgrana se enfrentará al decisivo quinto partido en su intento por avanzar a la Final Four de la Euroliga después de sufrir una derrota por 34 puntos (92-58).
«Desde el segundo cuarto, perdimos el partido. Hicimos un primer cuarto más o menos bueno, pero después de eso nos pararon físicamente y en defensa. Pudieron correr, convertir tras rebote ofensivo y ya está. En el segundo tiempo lo intentamos. Tuvimos algunos tiros buenos en el tercer cuarto, pero los fallamos. Han sido mejores hoy, sí», dijo en su valoración el técnico azulgrana.
Las palabras de Roger Grimau ante la derrota
Roger Grimau también ofreció declaraciones en la entrevista rápida con la televisión de la Euroliga justo después del final del partido. El entrenador del Barça fue autocrítico al ser preguntado sobre qué podrían haber hecho mejor durante el cuarto enfrentamiento ante el Olympiacos y es que sabe que no ha sido precisamente el mejor partido del equipo.
«Podríamos haber hecho todo mejor hoy. Empezamos bien el primer cuarto, pero después de ese momento no jugamos bien, no atacamos bien. Muchas cosas [podríamos haber hecho mejor], empezando por mí. Hicimos un partido realmente malo». A pesar de la dura derrota, el FC Barcelona tendrá la oportunidad de obtener el pase a la Final Four de Berlín al ganar el crucial encuentro contra los griegos en el Palau la próxima semana.
El Olympiacos se vino arriba
Los griegos impusieron su ritmo desde el segundo cuarto (32-14) y no disminuyeron la intensidad hasta alcanzar una ventaja de 25 puntos en el tercero (72-47). El Estadio de la Paz y la Amistad presenció cómo el Barça se resignaba, muy lejos de la polémica y la victoria sufrida que lograron los dirigidos por Grimau el martes en la prórroga. Los locales asumieron el desafío y respondieron de inmediato, con Moustapha Fall dominando bajo el aro. El pívot mantuvo a su equipo en un mejor inicio del Barça, y el cuarto terminó siendo dominado también por los griegos con Shaquielle McKissic. El equipo culé tuvo problemas tempranos de precisión.
El Barça no pudo mantener el ritmo del intercambio y el Olympiacos se elevó para dominar un cuarto devastador. Un triple de Larentzakis seguido de una falta antideportiva, sumado a la destacada actuación de McKissic y la superioridad en el rebote, permitió a los griegos dejar atrás a su rival. Jabari Parker, con 10 puntos, fue lo más destacado del equipo azulgrana al llegar al descanso. El paso por vestuarios no revivió la confianza de un Barça. La energía de Williams-Goss en la cancha y la racha de Papanikolaou rompieron el partido en el tercer cuarto, mientras Grimau sentaba a sus titulares pensando en el quinto partido, mientras el Olympiacos ampliaba su ventaja.