Italia no solo tiene cientos de rincones históricos en su territorio, sino que hay un sin fin de sitios turísticos para visitar en cualquier parte del año. Más allá del Coliseo Romano, La Torre de Pizza o el mítico Vaticano, algo lejos a la capital hay ciudades que parecen sacadas de un cuento. Una de ellas es Saturnia, quien cuenta con unas termas que atraen a miles de turistas cada año.
Esta mencionada ciudad queda dentro de la provincia de Toscana y muchas personas recurren a visitarla, con el fin de conocerla y otros con el propósito de aprovechar los efectos medicinales que estás tienen en la salud, gracias a sus aguas abundantes en sulfuro. Nada es hecho por el hombre: Tiene un conjunto de piletas naturales que son aprovechadas por grandes y chicos.
¿Qué visitar en Saturnia, la joyita de Italia?
Lo primero que tienes que hacer en esta atracción natural es darte un baño en las termas. Sus aguas tibias son una delicia para el cuerpo humano, pero una vez que ya te sumergiste, probablemente quieras recorrer otros lugares. En ese marco es que aparece Montemerano, un pueblito aledaño que es bastante pintoresco y tiene una variedad gastronómica que te dejará encantado.
Otro pueblo que está cerca de las termas es Pitigliano, el cual es bastante pequeño pero tiene grandes cosas por hacer. En primer lugar puedes ir al casco histórico de la zona y conocer los monumentos y edificios que lo caracterizan. Más tarde debes hacerte un espacio para catar su famoso Vino Bianco, una bebida muy fina y sabrosa que hasta puedes llevarte a casa para compartir.
Una caricia al alma por parte de este rincón de Italia
Es ideal para descansar y pasar un grato momento en familia este rincón italiano, que también cuenta con el Lago Bolsena. El mismo se destaca por sus aguas celestes y la naturaleza verde que lo rodea, la cual puedes observar mientras caminas o lo recorres en bicicleta. Incluso, si eres amante de los deportes puedes practicar pesca o hacer vela. Sin dudas, un atractivo que no debes perderte.
Sitios hay muchos más, pero nosotros nos guardamos el mejor para el final. Más allá de poder disfrutar de las aguas termales, las Termas de Saturnia ofrecen muchas actividades adicionales en Italia. Orvieto es una belleza arquitectónica plagada de historia, en donde podrás observar su catedral, el Pozo de San Patricio y atravesar este sitio a través de un puente sobre el nivel del agua. Sin dudas, un experiencia que tienes que vivir.