En ocasiones, el bullicio de las grandes ciudades nos hace querer escapar a una isla en el medio de la nada. Muchos pueden hacer esto si poseen el poder adquisitivo suficiente, pero lo cierto es que ese porcentaje es bastante bajo. Si por esas cosas de la vida te encuentras en Estados Unidos, podrás visitar la isla más pequeña del mundo, pero te será complicado poder disfrutar dentro de ella…
Nos referimos puntualmente a Just Room Enough Island, la cual tiene el tamaño de una cancha de tenis. Para colmo, sobre ella fue construida una casa hace varios años y por ende, vive gente dentro de ella. La misma está ubicada en el lago Ontario de Nueva York y forma parte del archipiélago de las Mil Islas. Cerca de 2000 islotes conforman el archipiélago y son privadas, por lo que esta no es la excepción.
La increíble historia de la isla y sus curiosidades
La familia Sizeland compró esta isla en la década del cincuenta, en donde antes no había más que arena y agua en su alrededor. Tras su adquisición construyeron una casa que ocupa casi toda su extensión, siendo una de las grandes atracciones de la zona. Decenas de lanchas se acercan a tomar fotografías del lugar, en donde gracias a esta construcción no cabe ni un alfiler.
Dicha familia no solo levantó paredes, muros y formó un hogar, sino que plantó un gran árbol en la isla. Esto fue con el mero propósito de ser considerada como tal, un requisito excluyente para que reciba ese mote. En un principio, los Sizeland solo veían a esta vivienda como una casa de verano, lejos del ruido de la gran ciudad. Pero le tomaron un cariño enorme y finalmente se instalaron de forma permanente.
La isla más pequeña del mundo que es digna de visitar
Sus escasos 300 metros cuadrados hacen de este lugar una verdadera atracción turística. No es que la gente pueda ingresar, alquilar la casa o darle uso, sino que simplemente se acercan a tomar fotos, sin poder creer lo que tienen delante de sus ojos. Ahora bien, probablemente los Sizelands tengan algunos problemas cotidianos o a resolver: ¿Cómo se van a trabajar o salen de paseo?
Probablemente cuenten con una lancha o bote, pero la problemática puede darse también a la inversa: ¿Cómo hacen las visitas para acceder a este sitio? No todos deben tener el dinero para tener una embarcación. Ni hablar del correo o las aplicaciones de comida… Lo cierto es que Just Room Enough Island es única y obtuvo lo que quería: El título de isla más pequeña del planeta.