Marc Bartra y el Betis mantendrán su vínculo una temporada más
Marc Bartra regresó este verano al Real Betis Balompié ante la necesidad de fortalecer el centro de la zaga con un futbolista que ya había ofrecido un gran nivel en sus cuatro temporadas anteriores como verdiblanco. Por desgracia, una grave lesión en el tendón de Aquiles le ha tenido fuera de juego durante toda la temporada, en la que apenas ha podido disputar cuatro partidos.
Ahora, su contrato está a punto de expirar, pues el central de 33 años solo firmó por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, tanto el club como el jugador tenían pactado que su vínculo se prolongara un año más, hasta el verano de 2025. Ahora, ambas partes van a ejecutar esa cláusula para seguir unidos la próxima campaña.
Marc Bartra se prepara para la pretemporada
En el verano de 2022 Marc Bartra abandonaba el Real Betis Balompié para jugar en el Trabzonspor a cambio de 1,5 millones de euros y la liberación de 7,5 millones de euros de masa salarial. Inicialmente el contrato era para cuatro temporadas pero los problemas financieros del club turco le trajeron de vuelta a Sevilla tan solo un año después y tras haber sido uno de los mejores jugadores de la Süper Lig.
El buen rendimiento ofrecido en Turquía fue el motivo por el que el club verdiblanco volvió a contar con el central, un nivel que no ha podido demostrar esta temporada. Sin embargo, el defensor catalán ya se está preparando para su vuelta a los terrenos de juego y eso pasa por prepararse física y mentalmente para la próxima pretemporada con los béticos.
Volver a ser importante
En 2018 Marc Bartra llegaba al Real Betis Balompié procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 10 millones de euros. El ex del FC Barcelona no tardó en hacerse imprescindible en el centro de la zaga acumulando partidos a lo largo de sus cuatro primeras temporadas en el conjunto verdiblanco, en las que llegó a participar hasta en dos ocasiones en la Europa League.
Ahora, en su segunda etapa como jugador del club del Heliópolis y tras recuperarse de su lesión, Marc Bartra quiere volver a ser importante. Para ello, deberá disputar el puesto a Pezzella, si finalmente no abandona la entidad, y a Chadi Riad, otro jugador formado en la cantera del FC Barcelona.