Cada vez está más de moda ir a un vivero con el fin de comprar plantas, las cuales decoran cada rincón de tu casa. Las mismas pueden ir perfectamente en el patio o jardín, vereda, terraza e incluso adentro; brindando un toque natural y fresco en el ambiente. Sin embargo, todo esto se puede convertir en un problema si tenemos gatos, ese compañero de cuatro patas que tanto amamos.
Es que más allá de que suelen jugar con ellas y en muchas oportunidades romperlas, lo cierto es que dichas plantas pueden lastimar a tu gato verdaderamente. Sus componentes generan distintas reacciones en el felino, provocando desde alergias, dolores y demás reacciones hasta la muerte. Es por eso que te contaremos qué tipo de plantas deberías evitar tener en casa para que esto no ocurra.
Las plantas son bonitas, pero ten cuidado con tu gato
Los lirios son de las plantas más peligrosas para los gatos. Su aroma llama mucho la atención de los animales, pero los pueden intoxicar a grandes niveles: Pueden generar trastornos digestivos graves, trastornos neurológicos, trastornos cardíacos y fallo renal. Incluso si el gato no toca la planta, el polen puede acabar en el pelo del felino por el aire y sufrir graves consecuencias tras ingerirlo.
Otra de las plantas más lindas y al mismo tiempo nocivas para los gatos es el potus. En este caso no lo dañará al tocarla, pero el problema puede aparecer si se la come. El mismo le podría generar cálculos en la vejiga, motivo por el cual el animal tendría que ser intervenido de manera quirúrgica. Además, puede ocasionarle vómitos e irritaciones en la boca, por la que mejor piensa en otro tipo de variante.
Otras dos plantas que pueden hacer la vida de tu gato bastante complicada
Otra planta que tendrás que evitar con tu felino son los tulipanes. Los mismos están compuestos por alcaloides y glucósidos, elementos que son muy nocivos para el estómago de los gatos. Los efectos secundarios son, principalmente, vómitos y diarrea, pero en caso de ser más agudo podría hasta generar una inflamación renal, pudiendo así perder sangre o fallos a la hora de orinar.
El último en nuestro ranking es el crisantemo, otra de las plantas más peligrosas para los gatos. La misma posee piretrinas, bastante tóxicas en estos animales tan adorables. En caso de tenerlas cerca podría generar dermatitis de contacto, vómitos, diarreas, hipersalivación o incoordinación. ¿Lo más recomendable entonces? Helechos, cactus, suculentas y orquídeas; entre otras.