La retirada de Sinner ha beneficiado a Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open
Jannik Sinner, el primer cabeza de serie del Mutua Madrid Open, ha anunciado este miércoles su retirada del torneo debido a las molestias que sufre en la cadera. De esta forma, Novak Djokovic ha garantizado su posición como número 1 del mundo antes de llegar a la tierra batida de Roland Garros tras la derrota de Carlos Alcaraz ante Andrey Rublev.
Carlos Alcaraz se despidió prematuramente del Mutua Madrid Open, perdiendo así la oportunidad de batir el récord de victorias consecutivas que comparte con Nadal, manteniéndose en 14 triunfos seguidos. Además, no podrá defender su título en el Masters 1000, donde había tenido un buen desempeño en las últimas dos ediciones.
Djokovic al alza tras la retirada de Sinner
El Mutua Madrid Open ha comunicado la repentina baja de Jannik Sinner debido a una lesión en la cadera, por lo que no disputará los cuartos de final este jueves frente a Felix Auger-Aliassime. Este último avanza automáticamente a las semifinales y ya está a la espera de conocer a su rival. «Jannik Sinner se retira del Mutua Madrid Open por una lesión en la cadera derecha. Por ello, no saldrá a la cancha el jueves para disputar su partido de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime. Que te mejores pronto», ha anunciado el Masters 1.000 madrileño en sus redes sociales.
Pero aunque parece que a nivel de competición a Djokovic no le va nada mal, en su equipo no va todo rodado. La última novedad sobre Novak Djokovic surgió esta noche con un anuncio relacionado con su equipo de trabajo. El serbio ha informado que se separa de su preparador físico, Marco Panichi, tras casi 10 años de colaboración. De esta manera, Djokovic continúa realizando cambios en su equipo tras la despedida de Goran Ivanisevic. «Qué años tan increíbles de colaboración hemos tenido[…]. Gracias por toda tu energía, esfuerzo y tiempo dedicado para ayudarme a ser el mejor jugador y persona posible», expresó Djokovic en sus redes sociales.
La retirada de Sinner en el Mutua Madrid Open
«Muy triste por tener que retirarme de mi próximo partido aquí en Madrid. La cadera me ha estado molestando esta semana y poco a poco me ha ido doliendo más. Siguiendo el consejo de los médicos, hemos decidido que es mejor no seguir jugando y no empeorar las cosas», ha lamentado Sinner a través de un mensaje en sus redes sociales.
El tenista de San Cándido llegó a Madrid con precauciones después de lesionarse en las semifinales de Montecarlo ante Tsitsipas. Posteriormente, sintió molestias durante su enfrentamiento contra Kotov en la segunda ronda, y especialmente ante Kachanov, al que ya saltó a la cancha con dudas. Finalmente, ha anunciado su retirada del torneo. De esta forma, el canadiense Auger-Aliassime avanza directamente a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del partido entre el checo Jiri Lehecka, quien eliminó a Rafael Nadal, y el ruso Daniil Medvedev.