LeBron James podría abandonar Los Angeles Lakers la próxima temporada
La temporada 2023-24 ha llegado a su fin para LeBron James y los Los Angeles Lakers. Una vez más, los Nuggets han sido su verdugo, deteniendo sus aspiraciones de alcanzar las Finales de la NBA. Lo que es aún más preocupante es que el futuro del equipo está en juego, ya que existe la posibilidad de que El Rey cambie de equipo durante el verano.
Desde hace un tiempo, se ha estado hablando seriamente sobre la posibilidad de que LeBron James cambie de equipo a partir de la próxima temporada. De hecho, hubo rumores que indicaban que tanto los Dallas Mavericks como los New York Knicks consideraban que había una posibilidad real de incorporarlo como agente libre. Sin embargo, el ganador de cuatro anillos no descarta en absoluto la posibilidad de dejar su equipo actual.
LeBron James prefiere no decantarse por ninguna opción
Aunque hace unos meses LeBron James expresó su deseo de terminar su carrera en los Lakers, ahora prefiere no tomar una decisión definitiva sobre su futuro. En la rueda de prensa posterior a la eliminación ante Denver, afirmó que ni siquiera ha considerado aún qué hará para la próxima temporada.
«Siendo sincero, la verdad es que aún no tengo una respuesta. No he reflexionado mucho al respecto«, responde cuando se le pregunta cómo enfrentará la decisión que debe tomar este verano. Sin embargo, advierte que planea reunirse con su familia y su agente, Rich Paul, para evaluar «qué es lo mejor para mi carrera». Al fin y al cabo, LeBron James tiene la posibilidad de decidir su futuro y es precisamente lo que hará en los próximos meses.
Prefiere no ‘pillarse las manos’
De todas formas, LeBron no siente ninguna prisa al respecto. El jugador tiene hasta el 29 de junio para tomar una decisión sobre su opción de jugador, valorada en 51,4 millones de dólares. Además, está el posible debut en la NBA de su hijo, Bronny James, quien hace algunas semanas anunció su intención de presentarse al draft de 2024. Con este panorama, LeBron no tiene intención de precipitarse.
«Es un asunto que abordaremos cuando llegue el momento«, responde antes de negarse a hablar sobre si el último partido contra los Denver Nuggets pudo haber sido el último de su carrera vistiendo la camiseta de los Lakers. «No voy a responder a eso», añadió. Así que tendremos que esperar aún algunas semanas para saber cuál será el destino de LeBron James para la próxima temporada.