«Cariño», «Risas», y los pueblos con nombres más raros de España

No caben dudas de que España tiene un montón de pueblos bonitos y muy visitados, los cuales tienen su encanto que lo hacen espacial. Algunos esconden un paisaje maravilloso el cual nadie puede creer que está en territorio ibérico. Otros una historia singular, la cual es contada por algún lugareño a cada visitante. Por último, y como motivo de esta nota, hay un grupo que tienen un nombre bastante extraño.

Uno de ellos y aunque usted no lo crea, se llama Cariño y se encuentra puntualmente en la provincia de La Coruña, Galicia. El mismo es bastante joven, siendo fundado en el año 1988 y presume el Cabo Ortegal, un accidente geográfico que está rodeado de agua bien azul. Por otro lado, tiene el acantilado más alto de Europa Occidental y se llama Herbeira, toda una atracción. En cuanto al clima, en la zona alta hay constantes días lluviosos, y la temperatura ronda usualmente los 14°. ¿Sus habitantes? El último censo arrojó 3800 personas en total.

Los nombres de pueblos más raros en España

Los Nombres De Pueblos Más Raros En España

Sí, aunque usted no lo crea está leyendo bien: Dentro de los pueblos y nombres más extraños aparece Venta de Pantalones. Aunque parezca el anuncio de una venta de garage, lo cierto es que este sitio de Jaen es bien real y tiene una población bastante escasa. Sin embargo, la misma aumenta considerablemente en épocas de verano, cuando las personas se acercan escapando de las grandes ciudades.

Parderrubias también es el nombre de uno de los pueblos más graciosos: El mismo aparece en la ciudad de Galicia y no, no fue fundado por dos mujeres con el cabello amarillo. Su nombre proviene del latín pera rubeas que significa «piedras rojas». Lo que pocos saben y llama aún más la atención es que este topónimo es más común de lo que parece; ya que existe un Parderrubias en Pontevedra y otro en Ourense, ¡De locos!

¿Te animas a visitar estos pueblos con nombres graciosos?

¿Te Animas A Visitar Estos Pueblos Con Nombres Graciosos?

Para los fumadores sería ideal conocer Cenicero, el cual se ubica en La Rioja media. El mismo tiene cerca de 2200 habitantes y es un municipio agrícola, el cual se encarga activamente de la elaboración de vino (¿Qué no hay tabacaleras?). En tanto, el origen de su nombre tiene dos teorías: Una pregona que viene de las cenizas que dejaban los pastores en su estancia invernal por la zona; la otra que el nombre de Cinassariam se debe a las cenizas que sobraban al realizar el carbón vegetal de encina.

Sería injusto dejar afuera a Las Risas, en donde no todos precisamente son felices. Luego el listado puede ser infinito, ya que hay pueblos con el nombre de Buenamadre, Aceituna, Tembleque, Los Infiernos, Alcantarilla, Adiós, Codos, Torrijas o Melón, entre tantos otros. Lo cierto es que España nunca deja de sorprenderte, por lo que si quieres pasar un fin de semana distinto, es ideal emprender viaje a alguno de estos sitios.