El autor del gol, Hugo Duro, muestra su apoyo al portero del FC Barcelona
Hugo Duro, delantero del Valencia CF, y Ter Stegen, portero del FC Barcelona, fueron los protagonistas de uno de los goles más extraños de la temporada. Durante el partido que enfrentó a ambos equipos, y con ventaja de un gol en el marcador para el equipo local, el guardameta azulgrana cometió uno de los pocos errores con los pies que se le recuerdan.
Así, al intentar sacar un balón jugado desde atrás el portero intentó hacer un sombrerito al delantero ché con la mala fortuna que la pelota no cogió altura y se quedó en el cuerpo del atacante. Ante la portería Hugo Duro no mostró piedad y anotó el empate a placer. Sin embargo, esa piedad apareció inmediatamente después de introducir el balón en la red y, más tarde, delante de los micrófonos.
Un gesto que honra a Hugo Duro
Tras el fallo de Ter Stegen y anotar su gol número 13, Hugo Duro fue inmediatamente a celebrarlo junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, las cámaras del encuentro captaron un gesto que en un principio pasó desapercibido pero que después se ha viralizado. Y es que, el delantero del Valencia CF se acercó a consolar al guardameta por su fallo y a darle ánimos como buen compañero de profesión.
Al acabar el encuentro, la prensa se hizo eco del gesto y no duraron en preguntarle sobre la curiosa anécdota. «No sé cuánto tiempo llevaba sin fallar algo con los pies, pero sé lo que se siente. Vengo de un año malísimo en el que no me salía nada, somos personas, profesionales y compañeros. Ter Stegen es un tipo genial, que nunca está en ninguna polémica, que es humilde y a mí me gustaría que me lo hicieran y lo he hecho», respondía Hugo Duro en una lección de deportividad.
Después de la tormenta viene la calma
Cómo el mismo futbolista aseguraba, Hugo Duro viene de un año muy malo en el que no le salía nada y, sin embargo, este año está yendo todo mucho más rodado. Tanto es así que su gol contra el FC Barcelona, el número 13 de la temporada, le mete de lleno en la pelea por el trofeo Zarra, un galardón que solo puede conseguir el mejor goleador español.
Pero además de sus goles, Hugo Duro está aportando mucho más al Valencia CF. Y es que, el delantero al que todos los defensas definen como ‘pesado’, en el buen sentido de la palabra, no da una pelota por perdida y pelea cualquier balón dividido, además presiona y va al choque como si le fuera la vida en ello.