Te contamos dónde se ponen las motos camufladas de la DGT para multarte en la carretera

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Frente al alarmante repunte de la siniestralidad vial en los primeros meses de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar medidas drásticas. Entre los planes anunciados destaca el retorno de las motos camufladas, un recurso empleado desde 2022, pero que ahora se reforzará para controlar a uno de los colectivos más vulnerables: los motoristas. Asimismo, se intensificarán los controles en autovías y autopistas, especialmente en zonas críticas como Andalucía y la Comunidad Valenciana. En este artículo te contaremos donde se suelen poner las motos de la DGT y hablaremos de su función. ¡No te lo pierdas!

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La siniestralidad vial dispara las alarmas de la DGT

La siniestralidad vial dispara las alarmas de la DGT

Los datos de siniestralidad en las carreteras españolas durante el primer trimestre de 2024 han encendido todas las alertas en el seno de la DGT. Un 16% más de accidentes mortales y 36 fallecidos más en comparación con el mismo periodo del año anterior han motivado al Ministerio del Interior y a la DGT, organismo adscrito a la cartera de Grande Marlaska, a anunciar un contundente plan de choque.

Las cifras, calificadas como «malísimas» por las propias autoridades, han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes para revertir esta preocupante tendencia. Entre las acciones más destacadas del plan, se encuentra la instalación de casi 100 nuevos radares, la gran mayoría de ellos de tramo, para reforzar el control de la velocidad en las vías españolas.

Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil verá reforzados sus efectivos con la incorporación de 150 nuevos agentes, un refuerzo sustancial que permitirá intensificar la vigilancia y los controles en las carreteras. Pero, sin duda, una de las medidas más llamativas será la multiplicación de los controles de alcohol y drogas, con 420.000 pruebas más de las inicialmente previstas.

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