El Betis tiene un nombre en la recámara predispuesto como un talento sin igual para el conjunto verdiblanco
Las recientes renovaciones de los filiales del Betis han puesto de manifiesto el trabajo que en los últimos años se viene realizando en el club verdiblanco para evitar la conocida como fuga de talentos, entre ellos perlas como la de Anselmo García MacNulty. En el recuerdo aparecen, entre otros, nombres como los de Gavi o Fermín, asentados en la primera plantilla del FC Barcelona.
Aunque estos criados en sus inicios en los campos de Los Bermejales. Pero apuesta bética por sus categorías inferiores, con una nueva Ciudad Deportiva al nivel de las mejores de toda Europa, y un estudiado plan de promoción, está logrando frenar esta huida de jóvenes talentos hacia otros equipos. Aquí aparece el nombre de Anselmo García MacNulty, un talento prometedor que no busca otra cosa que quedarse en el Betis.
Anselmo García MacNulty, la joya del Betis que regresa a casa
El conjunto verdiblanco ha visto como esta es una gran noticia para un Betis que sabe que el jugador también busca quedarse para sí en el Benito Villamarín. Se trata de Anselmo García MacNulty, futbolista de Valencina de la Concepción que estuvo en la cantera verdiblanca. El central es internacional sub 21 con Irlanda, aunque España quiere nacionalizarlo, y está haciendo una gran temporada con el Zwolle, con quien tiene contrato hasta 2026.
El joven central salió del Betis rumbo a los escalafones inferiores de Wolsburgo, que lo cedió el año pasado al NAC Breda holandés. Este verano pasado fue fichado por el Zwolle, donde es titular indiscutible y está haciendo una gran campaña. Tanto que ha despertado interés de la selección española para seleccionarlo, y es ahí donde el jugador solo tiene un deseo: triunfar en el Betis.
Juega en Holanda y ya está brillando
En su primera temporada en una Primera División, McNulty no está dejando indiferente a nadie en los Países Bajos. Reconvertido en lateral izquierdo (su posición original es central) lidera varios apartados defensivos de la Eredivisie, entre ellos, el de extranjero con más duelos rasos ganados, lo que comúnmente se conoce como tackles’.
El jugador, tras pasar por el Wolfsburgo y el NAC Breda, ha logrado finalmente alcanzar su madurez en el PEC Zwolle. Varios conjuntos de la Premier League también siguen sus pasos, aunque parece claro que el futbolista quiere vestirse de verdiblanco. Además, los de Pellegrini se preparan para decir adiós a Juan Miranda, que acaba contrato, y Abner VInicius, cercano al Olympique de Lyon, y necesitan incorporar a dos nuevos especialistas.