Carlo Ancelotti prefiere rotar en el once inicial con un sacrificado ante el Bayern en Alemania
El Real Madrid de Carlo Ancelotti afronta una nueva eliminatoria europea este martes, ante todo un gigante de Europa, el Bayern de Munich y en su propio estadio, el Allianz Arena. Tras el milagro ante el Manchester City, en un partido de auténtico asedio ‘sky blue’ que se extendió hasta la agonía de los penaltis, los de Ancelotti enfrentan un Bayern que no vive su mejor año.
Pero que siempre es un rival exigente en las etapas finales de la Champions. Ahora, y de cara a este encuentro en tierras bávaras, el entrenador italiano ha confirmado que Tchouamení, que no estuvo en Manchester, jugará, aunque aún no sabe dónde. Pero también, por su parte, que habrá otro jugador, muy importante en los últimos partidos, al que Ancelotti prefiere reservarlo de entrada, según detallaron en El Chiringuito.
Ancelotti no alineará a Camavinga ante el Bayern
Lo que hemos podido ver inicialmente es que el once que Carlo Ancelotti presente contra el Bayern en el Allianz Arena no diferirá mucho del que desplegó en el Etihad para lograr el billete a estas semifinales. Habrá un cambio obligado en el lateral derecho: Lucas Vázquez jugará en lugar de Carvajal, que ante el City vio la tercera amarilla en esta Champions y tendrá que cumplir sanción.
Pero también hará lo propio con el francés Camavinga. Esto es debido a que el entrenador sí contará de inicio con Tchouamení, lo que evoca que el francés empuje al banquillo a Eduardo Camavinga. Ancelotti tiene claro por tanto el frente de ataque, pero queda por resolver una de las piezas del once titular. Tchouaméni será titular, sacrificando a Camavinga por su asociación con Kroos y Valverde. No hay otra opción para éste último dado.
El Real Madrid lleva el papel de favorito
Debe responder al papel de favorito el Real Madrid por el giro dado a la historia en la última década. La conquista del Allianz Arena, clave en sus éxitos recientes, marcó el camino a la gloria. Múnich pasó de ser terreno maldito a ciudad de exhibiciones. Diez años se cumplen del 0-4. Del primer triunfo madridista en el Allianz Arena en su undécima visita. La bofetada futbolística a Pep Guardiola que calificó de «atletas» a los jugadores madridistas tras ser goleado y eliminado en su antigua casa.
Desde ese día, cada visita al Allianz lo contó por triunfos el conjunto madridista. Cediendo el testigo Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane para alcanzar tres triunfos consecutivos en feudo germano y ensanchar una racha de doce años sin perder ante el Bayern que volteó el historial. Seis triunfos consecutivos del Real Madrid y un empate en el Santiago Bernabéu en el último precedente marcan el reencuentro.