Epic Games ha confirmado que el videojuego Fortnite también regresará a las tabletas con iPadOS junto a su propia tienda digital, después de que se designara este sistema operativo como guardián de acceso al mercado y obligue a su apertura.
Apple deberá modificar iPadOS, el sistema operativo que funciona en iPad, para adaptarlo a los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, después de que este lunes finalmente se determinara que supone «una puerta de entrada importante para que los usuarios profesionales lleguen a los usuarios finales».
Esto significa que Apple deberá permitir a los usuarios eliminar las aplicaciones que llegan presintaladas en los iPads, que suelen ser de la propia marca estadounidense, e implementar el soporte para que también admita la descarga e instalación de aplicaciones desde fuentes externas a la App Store.
Esta circunstancia ha llevado a Epic Games a confirmar en X (antigua Twitter) que están «avanzando a todo vapor» para llevar Fortnite y su tienda propia también a iPad este año en la Unión Europea. Este anuncio sigue al de su regreso a iOS, tanto con el popular videojuego como con su tienda.