El tiempo pasa para todos, pero eso no quiere decir que la gente no se quiera ver joven y saludable. En los tiempos que corren es cada vez más frecuente toparnos con personas y decirles «¡Qué bien te ves! Parece que tienes menos edad». Es que claro, la tecnología fue avanzando al igual que la medicina, pero lo cierto es que no siempre necesitas de ellas para llevar adelante un plan de tal calibre.
Cumplir 50 años, medio siglo o como quieras llamarle puede resultar un tormento si no se está preparado de la cabeza. No obstante, debes tener tranquilidad, ya que te contaremos todos los secretos para verte jovial y con una salud increíble. Lo primero que debes tener en cuenta es que la alimentación cumple un rol fundamental, siendo por lejos el más importante.
La alimentación, clave para verte más joven y tener buena salud
No hay muchos rodeos aquí: Si abusas de los carbohidratos, comida chatarra, fritos y azúcar estarás en problemas. El cuerpo ya no responde como antes y le costará más de lo debido eliminar esas toxinas. Ni hablar de la bebida alcohólica, la cual puede estar en tu vida pero siempre con moderación. Es por eso que lo ideal es que consumas frutas, vegetales, legumbres y alimentos con proteína.
A esto puedes sumarle una rutina de entrenamiento. Dependiendo de tus gustos y capacidades puedes optar por practicar algún deporte, salir a caminar, correr, levantar pesas o ejercicios aeróbicos. Cualquiera que escojas bajará notablemente las chances de que tengas algunas enfermedad vascular, mejorará tu ritmo cardíaco y por supuesto, te hará lucir más joven y fresco.
Las horas correctas de sueño también son cruciales para verte joven
Dormir entre seis y ocho horas es lo recomendable para una persona adulta. Más allá de querer verte joven o no, descansar implica eliminar toxinas, conseguir una mejor circulación sanguínea y oxigena mejor nuestro cuerpo, incluyendo el rostro. Teniendo una rutina durante la semana y respetando los horarios nocturnos para acostarnos, no debieras tener problemas para dormitar plácidamente.
Por último llegamos a la hora de los productos caseros. Dejando de lado las cremas de la grandes cadenas, con solo una mascarilla de pepinos, una loción en basada en miel y coco o aloe vera, ayudarás sin dudas a que tu piel se vea saludable. Por ende, podrás verte más joven ya que la dermis estará bien oxigenada, en donde el producto penetrará aquellas capas tan complicadas.