Desde hace tiempo que te mostramos lugares atípicos y poco conocidos para que visites, pero Madrid también merece su espacio. No por nada esta ciudad es la capital de España desde hace cientos de años, con una historia más que elocuente detrás y hasta el mejor equipo del mundo, como lo es el Real Madrid. Pero antes de repasar los 5 destinos que debes recorrer allí, te contaremos rápidamente su historia.
Los inicios de Madrid se remontan a la segunda mitad del siglo IX. En esos tiempos, el emir Muhammad I ordenó la creación de una fortaleza a las orillas del río manzanares. Por aquel entonces, decidió nombrarla Mayrit, pasando a ser conocida como Magerit cuando esta se castellanizó. Cuando los musulmanes abandonan el lugar, el sitio dejó de ser un gran fuerte a una pequeña villa, siendo en 1202 cuando se pobló numerosamente y ganando popularidad. Ya en 1594 pasó de 4.000 habitantes a 37.000 y fue nombrada capital.
Las 5 joyas de Madrid que no debes perderte
El Museo del Prado tiene que estar en tu recorrido. Con tan solo 15 euros, puedes recorrer este lugar plagado de arte y grandes obras. Las Meninas de Velázquez es el cuadro más representativo y famoso de este lugar, pero también hay otras atracciones dignas de observar. Incluso hay días en los cuales su acceso es gratuito, solo debes prestar atención a sus canales oficiales.
Por otro lado y a pocos metros aparece el Palacio de Madrid, residencia de los reyes de España. El sitio consta de un gran tamaño y abonando solo 13 euros puedes conocer grandes puntos, como el Salón del Trono, el Salón de Gasparini, el Salón de Alabarderos y mucho más. Dada su magnitud, te llevará al menos dos horas conocer este edificio tan emblemático del país.
Tres joyas de Madrid que también deben estar en tu agenda
El Parque del Retiro es ese espacio verde que tanto necesitabas, en medio de decenas de edificios y negocios. A diferencia de los dos anteriormente mencionados, este lugar es gratuito y tiene de todo: Puedes recorrer las Puertas Monumentales, la Fuente del Ángel Caído, el Estanque del Retiro y la Rosaleda de Cecilio Rodríguez. Rodeado de una fauna espectacular, podrás tomar fotos que retractarán un bonito recuerdo de Madrid.
La Plaza Mayor es el sitio de Madrid por excelencia. Abierta al público, en ella puedes pasear en una cálida tarde primaveral observando frondosos y coloridos árboles. Además, si te da hambre a muy pocos metros aparece el Mercado de San Miguel, una parada obligatoria en donde la gastronomía sencillamente te enamorará. Platos típicos españoles y una variedad estupenda te esperan con los brazos abiertos. Sin dudas, Madrid es una de las ciudades más atractivas para el turista.