Johnny Cardoso demuestra ser la mejor venda para tapar la herida que dejará la salida de un compañero
El pasado mercado de invierno el Real Betis Balompié fichaba a Johnny Cardoso a cambio de 6 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador procedente del Sport Club Internacional de Brasil. El jugador brasileño, con nacionalidad estadounidense e italiana, firmaba un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2029, como muestra de confianza del club.
Ahora, tras el derbi sevillano, el futbolista se ha destapado como la mejor venda ante la salida de uno de sus compañeros, Guido Rodríguez, que abandonará el club verdiblanco a final de temporada regresando, casi con total seguridad, al Valencia CF siempre que juegue en Europa.
Johnny Cardoso cae de pie en el Betis
La llegada de Johnny Cardoso al Real Betis Balompié pilló a todos por sorpresa pues era un jugador poco conocido hasta la fecha. Sin embargo, el joven futbolista de 22 años ha caído de pie en el conjunto de Manuel Pellegrini donde se ha convertido en imprescindible desde el primer día. Y es que, como demostró en su primer derbi sevillano, Cardoso sabe defender, está dispuesto a repetir esfuerzos y tiene criterio con la pelota en los pies.
Estas cualidad, que tanto gustan el entrenador chileno, han hecho que Johnny Cardoso haya disputado 12 encuentros desde que fichara por el Betis. De todos ellos, en 11 ha jugado como titular consiguiendo anotar 1 gol y repartiendo 2 asistencias.
Destacado en el derbi sevillano
Isco Alarcón fue nombrado MVP del partido que enfrentó en el Benito Villamarín al Betis contra el Sevilla FC. Nadie duda de que el malagueño se llevase este reconocimiento pues suyo fue el gol de penalti y en sus botas estuvo el fútbol de creación de su equipo. Sin embargo, Johnny Cardoso sorprendió a todos con su personalidad y su juego durante el derbi andaluz sacando la pelota jugada, combinando con Isco y defendiendo contundentemente.
Por ponerle un ‘pero’ al partido del jugador estadounidense, habría que señalar su pequeño enfrentamiento con el sevillista Lamela que le costó la tarjeta amarilla. Esta cartulina le acabo condicionando en los últimos minutos a la hora de luchar por los balones pues se enfrentaba a la expulsión.