Joshua Kimmich busca salir del Bayern de Múnich y el FC Barcelona busca ser su gran destino
El futuro de Joshua Kimmich parece abocado a salir del Bayern, y el gran postulado para recibirlo parece ser el FC Barcelona. Sobre esto habló al respecto Philip Lahm, quien fuera internacional con la selección alemana. Tanto, que para él el futuro de su compatriota apunta a una decisión difícil, pero lógica considerando su calidad y el momento que vive actualmente en el Bayern de Múnich.
«Jugadores como Jude Bellingham, Kai Havertz y Erling Haaland necesitan abandonar la Bundesliga si quieren convertirse en jugadores de clase mundial. Es incluso una explicación para la pérdida de confianza de Kimmich», argumentó el ex defensor de los bávaros y la selección alemana. Para Lahm, el futbolista de 29 años está en un momento ideal para dar el salto a otra liga más potente, siempre y cuando pueda hacerlo para jugar donde más cómodo se siente.
Kimmich debe dar el salto a una liga más potente, y el FC Barcelona se presta a ello
Las últimas informaciones, además, dicen que el club blaugrana ha sondeado su entorno y sabe que el jugador estaría encantado de jugar en el FC Barcelona. Una de las mejores pruebas es que lleva años estudiando español. Le seduce mucho la liga española y el Barça le atrae especialmente. De todos modos, la entidad barcelonista debe actuar con diligencia porque también corre el riesgo que fiche por el Real Madrid y se repita el caso de Toni Kroos.
El jugador acaba contrato en el año 2025 y de momento sigue sin renovar, por lo que si el Bayern quiere sacar dinero por él, tendría que venderlo durante el próximo mercado de fichajes. El club bávaro no aceptará menos de 50 millones de euros por Kimmich, pero desde el FC Barcelona son muy optimistas al respecto. Para abaratar el precio, podrían incluir a Frenkie de Jong o a Araújo en la operación.
El Bayern no aceptará menos de 50 millones, pero podrían incluir a de Jong
El escenario ha cambiado mucho ahora porque en junio solo le quedará un año de contrato y su tasación va a bajar. El Bayern no desea desprenderse de él por menos de 50 millones aunque está dispuesto a explorar diversas fórmulas, como son las de De Jong, que es la que más gusta en el Bayern en estos momentos.
Kimmich, por su parte, lleva dando largas al Bayern durante todo el año. Deportivamente siente que ha terminado su ciclo en el equipo alemán y está dispuesto a salir de la Bundesliga. Hay clubs muy interesados en él como el Manchester City o el PSG, pero la opción del Barça le atraer mucho. Durante el verano pasado ya estuvo hablando con Xavi Hernández y estuvo cerca de dar el paso, pero el club blaugrana no podía afrontar económicamente la operación.