Márc Márquez está satisfecho con el resultado obtenido en el Circuito de Jerez
Valentino Rossi solía decir que el verdadero inicio del Mundial de motociclismo llegaba después del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Y parece que Marc Márquez apoya esta teoría, especialmente teniendo en cuenta que ha conseguido estar en el podio en Jerez. Es cierto que este año ha sido Pecco Bagnaia el que se ha hecho con la victoria. Pero ver a Márquez en el podio ha sido lo más destacado para los aficionados en Jerez.
Durante la carrera al sprint en el Circuito de Jerez, Marc Márquez sufrió una caída en la curva 5, un punto crítico que resultó fatal para varios pilotos, ya que más de la mitad del grupo se vio afectado por esa peligrosa curva. A pesar de este contratiempo, Marc estaba decidido a competir al máximo en Jerez. En las sesiones de práctica, mostró un buen rendimiento y estaba determinado a no decepcionar a sus seguidores.
Marc Márquez aclara que está contento con el resultado
«La vuelta de honor frente a la afición fue algo muy especial. No fue una carrera perfecta porque soy humano y el error de ayer pesó en las primeras cinco vueltas. Estaba tenso, perdí cuatro posiciones y no pude liderar desde el principio ni mantener mi ritmo constante. Sin embargo, estoy contento con el resultado general y con la lucha que mantuve con el líder de Ducati hasta la última vuelta«, comentó después de la carrera.
Aunque algunos esperaban que se llevara la pole, la competencia con Pecco Bagnaia resultó ser todo un desafío. Algunos interpretan el resultado como una derrota, pero para Márquez no es así. «No lo veo como una derrota, hoy simplemente he ganado. He ganado en mi estrategia, en el camino que tengo trazado en mi mente y cada vez me siento mejor», dijo. «Lo mencioné ayer sin saber qué sucedería hoy. En Portimao tuve un incidente, pero no fue mi culpa. En Austin y aquí hemos mejorado un poco y ahora debemos mantener esa progresión con la confianza necesaria«, añadió.
El serio aviso de Márquez a Jorge Martín
Después de Jerez, Marc Márquez parece enviar un claro mensaje a Jorge Martín y a todos sus rivales. Aunque el piloto de Prima Prac sigue liderando el Mundial, Marc no subestima la brecha de 32 puntos que lo separa del primer puesto. Sin embargo, tiene por delante a otros cuatro pilotos (Bagnaia, Bastianini, Pedro Acosta y Maverick Viñales).
«Me sorprende, ya que he tenido un comienzo de campeonato bastante malo y estamos a solo 32 puntos. Esto indica que se está compitiendo al límite y que habrá más oportunidades para obtener ceros. Los que he tenido hasta ahora son frustrantes, ya que no han sido errores graves. Vamos a intentar mantener la calma, estar preparados para los momentos difíciles y aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Pero es un honor estar luchando cara a cara con los líderes de Ducati», reflexionaba Marc Márquez.