El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa que continuará al frente el Ejecutivo. «He decidido seguir», ha anunciado.
El anuncio del jefe del Ejecutivo ha comparecido este lunes a las 11:00 horas —una hora antes de lo anunciado inicialmente— en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa donde ha anunciado su continuidad al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez. El único que sabía su decisión era el rey Felipe VI, a quien visitó esta mañana en Zarzuela.
El pasado miércoles, en una carta dirigida a la ciudadanía, Sánchez anunciaba que se tomaba un período de cinco días para decidir si continuaba o no al frente del Ejecutivo. En ella, denunciaba una campaña contra él y su entorno familiar. El detonante de esta crisis fue la denuncia presentada por la organización Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios a consecuencia de sus relaciones con empresas que recibieron fondos públicos por parte del gobierno durante la legislatura anterior.