Rafa Nadal sorprendió a todos el pasado sábado en la Caja Mágica
Rafa Nadal hizo vibrar a la Caja Mágica con su victoria sobre Alex de Miñaur, por 7-6 (6) y 6-3, en un partido que duró 2 horas y 2 minutos. Este triunfo tuvo como testigo de excepción al Rey Felipe VI, entre otros, y elevó las esperanzas de los seguidores del tenista después de varios meses en los que dudaban si volverían a verlo jugar.
Rafa venció al número once del mundo, por lo que son muchos los que ya piensan que podrá volver a triunfar en el Roland Garros. Pero el tenista mantiene la calma. El deporte tiene algo maravilloso, emociona a la gente. Tiger es uno de mis ídolos y al verlo hacer birdie en el primer hoyo el otro día en Augusta, me emocioné, pero son cuatro días de competición. Esto es solo un partido y en dos días hay otro. Pude jugar un partido de dos horas siendo competitivo, pero creo que hoy estoy lejos de poder aspirar a lo que la gente piensa. Aunque he dado un paso adelante y si estoy aquí es porque tengo esperanza».
Rafa Nadal aún no sabe si competirá en el Roland Garros
Hace unos días declaraba: «Voy a seguir mi propio camino… No jugaré en París a menos que sienta que puedo competir. No me refiero a ganar, quiero entrar en la pista sintiendo que puedo dar lo mejor de mí». También señaló los plazos que tiene en mente para decidir si participará en el torneo: «Tomaré mi decisión sobre París después de Roma», explicó Rafa Nadal. Así que los ojos están puestos en la participación del mallorquín en París, pero el torneo ya advierte: «No habrá privilegios especiales«.
Durante la presentación del evento, Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, comentó sobre la presencia del tenista español en la superficie de arcilla de la capital francesa. Aunque Mauresmo expresó su entusiasmo por la posibilidad de ver a Nadal en Roland Garros, incluso quizás por última vez, fue cuestionada sobre la opción de otorgarle al español el estatus de cabeza de serie del torneo. Actualmente, Nadal ocupa el puesto 512 en el ranking, lo que significa que tendría que empezar desde la primera ronda y enfrentarse a los mejores desde el principio. Ante esta situación, Mauresmo fue firme en su postura, a pesar de lo que se ha visto en ocasiones en torneos como Wimbledon.
Nadal no tendrá un trato preferencial
«Estoy al tanto de que se ha dado este tipo de trato preferencial en Wimbledon en algún momento, con sus ventajas y desventajas, pero aquí no está contemplado«, declaró Mauresmo, confirmando que no harán excepciones especiales para Nadal. Además, señaló que Nadal tampoco ha buscado un trato preferencial desde su regreso en Brisbane, rechazando invitaciones de los torneos y compitiendo según su posición en el ranking.
Por su parte, Rafa Nadal no busca ese trato de prefencia, sino recuperar su mejor nivel y enfrentarse a cualquier oponente, sin importar en qué puesto del ranking esté. Solo le importa dar lo mejor de él en la pista de tenis y acabar su carrera de la mejor forma posible, recuperado de sus lesiones y en una buena posición en el ranking.