Pedro Acosta apunta a ocupar el asiento que Marc Márquez demanda para ganar
A inicios de año, en KTM-GasGas no sabían qué es lo que podrían esperar de Pedro Acosta. Esto porque aún no habían sido los test de Malasia, y en donde el piloto se mostraba aliviado de que aún no presionara para subir al equipo oficial. Pocos meses después, Pedro Acosta ya ha dejado a todos boquiabiertos en sus primeras carreras, ya vislumbrando lo que se le vendría encima.
Después de tres grandes premios, Pedro Acosta ha logrado dos podios, es la mejor KTM con cinco puntos de ventaja sobre Binder y 32 sobre la segunda moto oficial de la marca austriaca, que lleva Jack Miller. Y eso, con una moto ‘inferior’. Ya nadie duda de quién es el mejor piloto. Tampoco Marc Márquez, que es consciente de que el murciano es también un gran pretendido en varios equipos.
Pedro Acosta es un gran pretendido en MotoGP, y recalará en KTM junto a Binder
«En KTM pienso que el futuro será Brad Binder y Pedro Acosta, incluso el próximo año. Lo veo así. Y, Aprilia, está muy lejos a nivel de presupuesto en cuanto a Yamaha». Lo ha dicho su mánager, Albert Valera quien ve a Pedro Acosta haciendo perder su asiento a Jack Miller en KTM. Por su parte, un asiento que ha quedado descartado para su representado es el de Fabio Quartararo, que ha decidido seguir en Yamaha.
Pedro Acosta, cuarto en la clasificación del mundial de MotoGP, ante el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana, ha asegurado tener muchas ganas de «disfrutar en Jerez», uno de sus circuitos favoritos. Llega la primera carrera en casa en muy buen momento ya que venimos de hacer dos podios seguidos y tengo muchas ganas de correr en Jerez, asegura Pedro Acosta en la nota de prensa de su equipo.
El piloto murciano buscará su tercer podio consecutivo
Ahora, el murciano apunta a la KTM oficial, equipo que también gusta a Marc Márquez. El domingo perseguirá su tercer podio consecutivo. ¿Sería más especial conseguirlo en Jerez? Lo tiene claro: «Seguro, seguro. Yo cuando veía la tele de pequeño, siempre decía Valentino Rossi que el Mundial empezaba aquí. Entonces, ahora empieza el Mundial de verdad, dicen. A ver si podemos sacar un poco la cabeza y, como estos fines de semana, a poquito a poco ir subiendo mi nivel durante el fin de semana».
Ya lo dejó claro con Márquez en Losail cuando, sin pensárselo dos veces, le tiró la moto para superar a Marc en una maniobra perfecta a la par que arriesgada. No pudo luego completar su actuación con podio, pero ya iba avisando de lo que estaba por llegar. Por si no lo recordaba lo repitió en Portugal. Y lo mismo le hizo a Pecco Bagnaia, también en Austin. No pudo el italiano con él. No logró pararle. No evitó que le superase para ponerse cuarto y mirar ya al podio.