Diego Simeone tiene a un nombre que se debate como su gran heredero en el momento que el argentino se despida de los rojiblancos
En el peor momento de críticas para el Atlético de Madrid, Diego Simeone se encomienda a su zona de confort en el Metropolitano antes de volver a encontrarse con una última parte de la temporada donde se dejarán el todo por el todo para asegurar o luchar su plaza de Champions. A diferencia de la pasada campaña, lograron la clasificación a octavos de Champions League como primeros, dejando buenas sensaciones.
En Copa del Rey iban como un tiro, hasta que el Athletic les frenó en su sueño de levantar el trofeo. Ahora la plantilla tiene la última oportunidad de seguir vivos esta temporada. Es ahí donde el Cholo Simeone está viendo al que fuera su pupilo, Gabi Fernández, a liderar el filial del Getafe, el Getafe B, en Segunda RFEF. Y lo está haciendo rematadamente bien.
Gabi Fernández se postula para heredar el asiento de Simeone en el Atlético
Desde el club mantienen firme la confianza en Simeone. Renovó hace unos meses hasta 2027, pero el mismo sabe que debe cumplir las exigencias. Así, para este final de curso, si consiguen finalmente el pase a Champions, lograrán el objetivo planteado por la entidad, de lo contrario, la figura del argentino quedará tocada y podría haber cambios inesperados.
El Getafe B, que ascendía de Tercera RFEF la pasada temporada, se situaba en los puntos de descenso antes de la llegada de Gabi el 13 de noviembre. Los azulones sumaban sólo trece puntos y las sensaciones no eran nada positivas. A día de hoy, el filial azulón es cuarto con 53 puntos y se ha afianzado en playoff sacando tres puntos al Atlético Paso, quinto clasificado.
Gabi vivió la época dorada del argentino en el Atlético de Madrid
Gabi Fernández fue un hombre clave en el esquema de Diego Simeone durante la época dorada del argentino y del club rojiblanco. El exjugador madrileño ganó la Supercopa de España y la Liga en el curso 13/14, la Copa del Rey en la temporada 12/13, dos Europa League en la 11/12 y la 17/18 y la Supercopa de Europa en la 11/12.
Cuando Gabi habló sobre sus sueños como entrenador, fue preguntado sobre Florentino Pérez y una llamada para entrenar al Madrid. «Si Florentino me llama trndríamos un problema porque tengo claro que le diría que no». Ahora vela sus primeras armas como entrenador. Restan solo dos jornadas para que se acabe la liga, dos finales en toda regla. Tras Unión Adarve deberán medirse al Guadalajara y al San Fernando. Y sus buenos números en el Getafe B hacen inclinar porque desde la directiva rojiblanca empiecen a vigilarle en lugar de una hipotética salida de Simeone del cuadro rojiblanco.