Sergio Ramos volverá a medirse ante el Betis en un derbi con la camiseta del Sevilla
Una de las fechas que lleva en la mente de Sergio Ramos desde su primera salida del Sevilla hacia Madrid es cuándo iba a volver a medirse al Betis con la camiseta hispalense. Porque Sergio Ramos fue criado en esa rivalidad. En el pensamiento y la pasión de que debía superar siempre al eterno rival. No hay partido más especial en la ciudad ni para los que pertenecen a ella.
Por eso, tras muchas visitas el Benito Villamarín con la camiseta del Real Madrid, el camero tiene ahora la posibilidad de salir rojo sevillista al estadio donde más le pueden gritar, es decir, donde más cómodo y especial puede sentirse. Esto ya lo tiene a la vista, y es ahora donde Sergio Ramos ha pronosticado un resultado en el partido que del que formará parte.
Sergio Ramos vaticina una victoria del Sevilla ante el Betis con gol suyo
Se ha enfrentado al Betis un total de 28 veces, aunque sólo tres de ellas con la camiseta del primer equipo del Sevilla, siendo aún un chaval. Por eso es tan importante este encuentro para el camero. El central cree que, aunque «la historia avala» a su equipo en los duelos ante los verdiblancos, «estos partidos no se ganan mirando hacia atrás, sino demostrando», y ha asegurado que «nunca» le «ha gustado dar un pronóstico o dar favoritos».
«Uno toma elecciones en la vida para vivir momentos como este. Sería maravilloso ganar con la camiseta del Sevilla en el Villamarín y ojalá hacerlo con un gol, que sería histórico a nivel personal y un recuerdo imborrable. Pero por encima de todo, ganar, me da igual quién marque», dijo Sergio Ramos a los medios del club.
El derbi llega en un buen momento para los sevillistas
El jugador aseguró que el Sevilla tiene más caché en los derbis: «Este tipo de partidos no se ganan mirando hacia atrás. Se ganan demostrando en el día a día. No nos vale lo que hicimos en años anteriores. Es un equipo que nunca me ha gustado dar un pronóstico o dar un favorito en función de los resultados. En este tipo de resultados el que viene de una mala racha llega herido y el que viene anímicamente bien también llega en un buen momento. Son dos maneras de motivarte distintas», dijo.
Ganar tres encuentros consecutivos ha templado los nervios de una plantilla que mira al derbi con ganas e ilusión: «Después de ganar estos tres partidos consecutivos y salir de la zona peligrosa, eso al equipo le suma en un estado anímico positivo. Llevamos un momento muy bueno para encarar un derbi y ojalá sigamos consiguiendo estos resultados. A partir de ahí escalar posiciones y no tener el límite de antes».