El buen hacer de los del Athletic ha hecho porque Iñaki Williams haya solicitado un pedido curioso a la directiva
Iñaki y Nico Williams del Athletic forman una de esas parejas de hermanos en los que, cada uno, defiende una selección nacional diferente. Dos hermanos que juegan en el deporte rey en el que no es ajeno a la migración humana que existe en una sociedad cada vez más global como la actual. Y en el caso de los jugadores del Athletic Club es especial por ser dos compañeros de equipo con trayectorias paralelas.
Los dos hermanos comparten posiciones de ataque a nivel de club y están acostumbrados a jugar juntos, buscándose el uno al otro continuamente. A esto se ha querido referir el mayor de los Williams, Iñaki Williams, quien ha solicitado a la entidad vasca una curiosa integración de cara a la plantilla rojiblanca para el próximo año.
Iñaki Williams solicita «once negros» para la plantilla del Athletic
El caso es que el mayor de los hermanos Williams ha contado la guasa que tiene con sus compañeros del Athletic: «En el fútbol actual el físico es muy importante. Siempre les vacilo a los compañeros con que para 2025 vamos a ser un once entero de negros», dijo el bilbaíno. «Estoy supercontento y orgulloso. El Athletic tiene diversidad, muchas familias vienen a Euskadi para integrarse y que sus hijos tengan un futuro mejor», detalla.
El delantero rojiblanco ha hecho un paralelismo entre su experiencia vital y el Athletic, «que ha tenido que pelearse contra todos por mantenerse en Primera». «Y a muchos de los inmigrantes también nos toca pelear para tirar muchas puertas abajo. Afortunadamente, el mundo está cambiando y cada vez somos más», se felicitaba.
«Gracias a eso estamos atravesando fronteras, la gente dice: ‘Los negros pueden ser vascos»
Y es que si hace años la llegada de Iñaki Williams al primer equipo pudo chocar, ahora la incorporación de jugadores que descienden de familias de otros continentes se ha normalizado. «Estoy feliz de que vengan jugadores negros que representen estos colores. La gente se siente superorgullosa de que los hermanos Williams estén en el primer equipo. Gracias a eso estamos atravesando fronteras, la gente dice: ‘Los negros pueden ser vascos‘. Ojalá este legado continúe durante muchos años más».
Por su parte, el mismo Iñaki Williams también hizo ver la expansión del club rojiblanco por el mundo. «Yo me siento muy querido y valorado», ha agradecido el mayor de los hermanos. «En Ghana se habla muy bien del Athletic, estoy superfeliz y orgulloso. Ojalá este legado que estoy construyendo continúe muchos años más y hay más jugadores negros para completar un once del Athletic», dijo Williams.