Marc Pubill la nueva sensación del Almería
La gran temporada de Marc Pubill en Primera División con el Almería no está pasando desapercibida para los equipos de España y de Europa. Al jugador catalán le salen cada vez más pretendientes. Además, del Betis y el Girona, ahora el Benfica está interesado en el futbolista rojiblanco. El diario deportivo ‘Récord’ ha publicado que el Benfica sigue los pasos de Marc Pubill.
El periodista Valter Marques ha informado que el club portugués tiene en su agenda a Pubill para ficharlo de cara a la próxima temporada. El diario luso destaca la corpulencia de Pubill al igual que su continuidad como titular en el once del equipo andaluz tras superar la grave lesión de rodilla. También, destacan que el futbolista es internacional sub-21 con España.
Marc Pubill no saldrá fácilmente de Almería
Hay que recordar que el joven jugador de 20 años llegó el pasado verano a Almería, después de que la entidad rojiblanca desembolsara cinco millones de euros al Levante. Ahora mismo cuenta con una cláusula de 40 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2029. Las buenas relaciones del club indalico con el Benfica pueden abaratar la operación.
Marc Pubill ha estado casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla pero el futbolista volvió más fuerte. Tras recuperarse el jugador volvió al césped en Navidad jugando contra el Osasuna y desde entonces es un fijo en el once titular del equipo, tanto con Garitano como ahora con Pepe Mel.
Marc Pubill tras los pasos de Darwin Núñez o Sadiq
Tanto el delantero uruguayo como el nigeriano han sido las mayores ventas históricas del Almería. Darwin Núñez se marchño al Benfica cuando el Almería estaba en Segunda División, el conjunto luso pagó 25 millones siendo la venta más cara de la historia de la liga de plata en España, de Lisboa a Liverpoll donde el uruguayo es un fijo para Klopp.
Además, Sadiq también salió del Almería por más de 20 millones a la Real Sociedad aunque el jugador africano tuvo peor suerte ya que nada más aterrizar en San Sebastián se rompió los ligamentos de la rodilla. La última gran venta del equipo andaluz fue la de El Bila Touré a la Atalanta por algo más de 23 millones.