El español está abierto a encontrar el asiento adecuado, y la posible renovación de Checo Pérez facilita su decisión
El futuro de Checo Pérez en Red Bull ha sido el centro de atención en los últimos meses. Y eso también podría desembocar en el resultado final con Carlos Sainz. Sus altibajos en 2023 desataron una serie de rumores sobre su estadía en Red Bull y de cara al siguiente año la escudería austríaca tiene muy claro lo que quiere con Pérez.
Lo cierto es que Horner, director de Red Bull, reveló que una renovación para 2025 solamente depende de Checo Pérez. O lo que es lo mismo; si rinde como esperan no saldrán al mercado de pilotos a buscar otras opciones. «Su asiento depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abu Dhabi». Eso nos lleva al buen momento que está viviendo el mexicano en este inicio de 2024.
El buen momento de Checo Pérez consolida su renovación en Red Bull
Es así que la campaña 2024 de está siendo buena para el mexicano, quien ha demostrado que atraviesa por un buen momento, aunque aún no ha logrado superar a su compañero, el tricampeón mundial Max Verstappen. Lo ha hecho rindiendo a través de un nivel adecuado para conseguir uno de sus principales objetivos para este año.
Ese objetivo no es otro que la renovación de contrato con Red Bull, esto para seguir con la escudería austriaca más allá de su acuerdo, vigente hasta el final de este año. No obstante, esos buenos resultados han hecho porque tanto Horner como Marko estén cada vez más decididos porque Checo Pérez continúe la próxima temporada. Eso toca a Carlos Sainz, quien también busca un asiento para el 2025.
La cercana renovación de Checo Pérez posibilita el fichaje de Carlos Sainz con Mercedes
Lo cierto es que desde el interior del equipo austriaco siempre han destacado que el futuro de Checo Pérez depende de su rendimiento sobre los trazados, sobre todo Helmut Marko, asesor de la escudería, facilitando el camino para el de Guadalajara, pero también para el madrileño. Sainz, que no seguirá en Ferrari el próximo año, está inmerso en encontrar el asiento adecuado, por lo que esa renovación del ’11’ facilitaría las cosas para su fichaje con Mercedes.
Tendría vía libre, a pesar de que sea Audi quien más esté apostando por él. Pero la de Audi también se ve como un riesgo, sobre todo hasta su total desembarco en 2026. Por lo que Mercedes parece la mejor decisión. Desde la escudería alemana han tratado de hacer números para buscar la llegada del madrileño para la próxima temporada. La competencia es mayor, pero poco a poco se van abriendo y cerrando algunas puertas.