El mundo del espectáculo es muy feroz y difícil, algo que Eva Santolaria vivió en carne propia. Oriunda de Barcelona, comenzó la carrera de Derecho por la presión de su familia, pero luego se dio cuenta que quería ser actriz. Fue en el año 1995 que trabajó en la serie de TV3 Estació d’enllaç y en la película Susanna, algo que la dejaría muy bien posicionada entre los directores.
Fue todo en ascenso al punto de que su fama se fue por las nubes en 1998, encarnando al personaje de Valle en la serie Compañeros, transmitida en Antena 3. Estaba en la cima y los trabajos le seguían lloviendo gracias a sus enormes dotes para la actuación. Días de Fútbol, Ruido y Siete vidas fueron otros éxitos en los que participó a comienzos del siglo XII, aunque no esperaba el duro golpe que iba a recibir.
Eva Santolaria y una enorme piedra en su camino
En medio de su fama, poco a poco fue perdiendo interés al punto de que la propia Eva Santolaria revelara algo escalofriante: Sufrir depresión. Encasillada en papeles secundarios de TV, le fueron cerrando las puertas tanto en el cine como en el teatro, algo que la dejaba durante largos meses sin trabajos. «Iba por la calle y la gente no me reconocía», llegó a decir angustiada.
De todos modos, el amor pudo más que la tristeza y recibió la ayuda que tanto esperaba. El director Paulo Freixas es su marido y además padre de sus dos hijos. Bajo la dirección de su esposo, la actriz rodó la película Héroes con la que consiguió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz secundaria, relanzando ciertamente su carrera.
La lucha de Eva Santolaria por permanecer en los medios
Esto no solo motivó a ella, sino que a su propio esposo Pau en pasar más tiempo juntos dentro del set. Tal es así que Eva Santolaria ha trabajado en otros proyectos de Freixas como Sé quién eres, de buena aceptación por parte de la crítica. Por su parte, ya en 2022 formó parte de la miniserie Todos mienten de Movistar +, teniendo nuevamente bastante trabajo después de largos años.
Por otro lado, Eva Santoloria tiene dos hijos con Pau Freixas, con los cuales vive en su Barcelona natal desde hace años. Esta mudanza desde Madrid a un sitio más tranquilo fue el que, en parte, tiró para abajo su carrera en el mundo de la actuación según sus propias palabras. Ahora, tiene todo por delante para resurgir.