Ferrari y Carlos Sainz han anunciado una nueva aportación al equipo a partir del próximo GP de Miami
El equipo Ferrari de Carlos Sainz va a aprovechar el Gran Premio de Miami para dar un giro a su puesta en escena. Recupera el mítico color azul que surgió de un enfado monumental de Enzo Ferrari y que generó los icónicos coches del North American Race al final de 1964. Solo lo hará en esta carrera esta temporada coronando varias celebraciones del equipo en la primera cita norteamericana de la temporada.
Pero será sonada y muchos volverán a recordar aquella amenaza del Commendatore a la Federación Italiana de no correr de rojo al no ser homologado el nuevo 250 LM. Un color azul, por su parte, que también tiene otra distinción a partir de este Gran Premio de Miami: el agregado de la marca HP como nuevo sponsor del equipo.
El Ferrari de Carlos Sainz se vestirá de azul en Miami
Hablamos, también, de la firma tecnológica de HP, donde el equipo de Maranello con Carlos Saonz, gracias a su último acuerdo, tendrá como socio a HP. Una HP que se encargará de poner apellido a la mítica escudería. La compañía tecnológica aparecerá en el nombre de los italianos, que pasará a ser Scuderia Ferrari HP. Los logos de HP, en tonos azulados, estarán en los monos de competición de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Así como también en el lomo del monoplaza, como se podía apreciar gracias a una serie de imágenes que se compartieron junto con el comunicado de los del Cavallino Rampante. Así, por todo lo alto, empieza esta asociación firmada por varios años que se estrenará en el GP de Miami de la semana que viene donde el monoplaza rojo pasará a ser azul por un fin de semana y no solo por el homenaje que hará a los 70 años de la marca en Estados Unidos.
Homenaje a los 70 años de Ferrari en Estados Unidos
La escudería italiana Ferrari celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul tanto en sus monoplazas como en los uniformes del equipo durante el Gran Premio de Miami que se celebrará el domingo 5 de mayo. Esta iniciativa «marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte», dicen.
Getting that #MiamiGP fit check done early 😮💨 pic.twitter.com/p4mRmsR5hf
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) April 24, 2024
«Donde el icónico ‘Rosso Corsa’, un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos», explicó la compañía en un comunicado. Tanto los monoplazas, los SF-24, como los monos de los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó durante la década de los 60′ y hasta mediados de los 70‘.