La mítica Alhambra de Granada no por nada es el sitio más visitado de toda España. Este lugar histórico es sumamente enorme, el cual está rodeado de frondosos árboles, arbustos y plantas muy coloridas. Además, desde una colina lindera se puede ver gran parte de la ciudad con sus miradores especiales, el cual llega incluso hasta las afueras de la misma.
El río Darro se encuentra muy cerca de allí, el cual le da un toque natural sensacional. Ahora bien, esta Alhambra se levanta como un castillo, del cual se impone el color rojo en sus murallas que ocultan al exterior la belleza delicada de su propio interior, el cual se remonta al Reino Nazarí de hace cientos de años. Estas historias son las que, al fin de cuentas, llenan el lugar de turistas.
Características y curiosidades de la Alhambra de Granada
La fortaleza, al igual que otras torres de España, se convierte en una ciudadela de torres defensivas, la cual contiene dos zonas principales: La zona militar (cuartel de la guardia real) y la medina, en donde aparecen el Palacio del Reno Nazarí y los restos de las casas de nobles y plebeyos. El Palacio de Carlos V, que se construyó de la toma de la ciudad en 1492 por los Reyes Católicos, también queda muy cerca.
Su nombre proviene del árabe y significa castillo rojo, algo que resume su esencia. Otros dicen que durante la época medieval, la Alhambra estaba encalada y su color era casi en su totalidad blanco. Como el recinto se construyó de noche, las personas que la veían desde lejos se habrían confundido con el reflejo de las fogatas que la alumbraban. De todas maneras, no deja de ser reluciente.
Las atracciones que ofrece la Alhambra de Granada
El Palacio de Carlos V es una parada que debes hacer, ya que está plagada de historia. Esta se caracteriza por su estilo de época, mientras que la Alhambra de Granada destaca por su decoración mayormente árabe, con tintes de formas barrocas. También se aconseja visitar por Carmen de los Mártires, unas viviendas de la ciudad de Granada que te dejarán encantado por sus fachadas y las casas de alrededor tan características.
El predio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está rodeado incluso en su patio enorme por árboles, plantas y esculturas que valen una verdadera fortuna. El tour por este sitio de Granada puede terminar por la Plaza Nueva, caminando hacia la Puerta de la Justicia y quedando al borde del acceso principal otra vez, tras haber dado una vuelta entera contemplando todo.