El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, después de 15 temporadas en el primer equipo rojiblanco
Iker Muniain acaba de anunciar que dejará de ser jugador del Athletic Club de Bilbao al final de esta temporada. El capitán rojiblanco lleva 15 años defendiendo la camiseta del primer equipo y ahora ha llegado el momento de que jugador y club separen sus caminos. En un emotivo vídeo, donde hace referencia al último título copero, el 10 rojiblanco se despide con la letra de una de las canciones que se han coreado durante las celebraciones.
El capitán del Athletic Club de Bilbao dice adiós al equipo que le ha llevado a ser internacional con España al mismo tiempo que su compañero Raúl García. Con su despedida, Óscar de Marcos se queda como el único representante de una generación de futbolistas que llevaron a los leones a los más alto durante muchas temporadas.
Marcelino quiere a Muniain tras su adiós al Athletic
El adiós de Iker Muniain al Athletic Club de Bilbao era un secreto a voces tras no haber alcanzado ambas partes un acuerdo de renovación. Sin embargo, con su despedida al jugador navarro se la han abierto un sin fin de posibilidades. Una de las que más le gustan al futbolista es la del Villarreal de Marcelino, quién ha mostrado gran interés en su incorporación.
Así, el equipo castellonense ya intentó fichar al jugador del Athletic Club durante el mercado de invierno, sin embargo, Muniain prefirió terminar la temporada de rojiblanco y despedirse por todo lo alto. Ahora, con el contrato terminado, podría acabar gratis en el submarino amarillo.
Arabia y la MLS tientan a Muniain
Pese a que el destino que más convence a Iker Muniain es el Villarreal, en el horizonte también han aparecido otras opciones más exóticas. En este sentido, si el todavía capitán rojiblanco quiere seguir en una liga competitiva la mejor alternativa sería decantarse por la MLS donde jugaría al lado de Messi, Busquets o Jordi Alba. Si, por el contrario, prefiere un retiro dorado, la Saudí Pro League sería la mejor de las opciones.
De momento, el jugador no se ha pronunciado sobre su futuro y tendremos que esperar hasta el final de la presente temporada para conocer cuál es su decisión final. Ojalá, por el bien de nuestra liga, Iker Muniain decida vestir los colores del Villarreal.