El trekking es una actividad que gana cada vez más popularidad. Sólo se necesita calzado adecuado y ropa cómoda para explorar la naturaleza desde muy cerca, siendo una oportunidad única para descubrir todos los beneficios que ofrece. Pasar por caminos rurales, rodeados de vegetación, fauna autóctona y paisajes maravillosos que te harán amar este pasatiempo.
Esto es ideal para los amantes de la aventura y un deporte algo extremo, para practicar tanto a nivel amateur como profesional. El mismo se puede realizar tanto en compañía de otras personas como en soledad, en donde se recomienda ir bien equipado para no tener problemas: Agua mineral abundante, comida que reponga energía y muda de ropa extra ante cualquier eventualidad.
¿Qué no puede faltarte a la hora de hacer Trekking?
Dentro de la planificación hay que contar con la necesidad de llevar el equipo adecuado con el menor peso posible, para evitar dañar tu espalda y piernas. Por su parte, la ropa debe ser transpirable, cómoda y contar con un calzad apropiado. Por último en cuanto a la ropa, la misma debe ir acorde con la temperatura y tener en cuenta las variaciones que pueden producirse a lo largo del día (lluvia, nieve, calor extremo, etc).
Por su parte, para el Trekking se necesitan elementos de apoyo. Desde los bastones para caminar hasta las cuerdas para superar tramos escarpados, es necesario hacer un estudio de las dificultades del terreno. Por último, más allá del ítem que mencionamos más arriba, se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de sufrir caídas, golpes u otro tipo de accidentes.
Los beneficios del Trekking para tu salud y bienestar
Como toda actividad física, es muy importante para mantenerse saludable el sistema cardiovascular. Por su parte, tiene grandes beneficios emocionales y psíquicos por el contacto con la naturaleza y la seguridad que aporta la capacidad de resolver problemas de diversa índole. Esto también te hará un gran conocedor de lugares poco explorados por otras personas, algo que no deja de ser interesante.
Por último, favorece a la pérdida de peso debido a la realización de una actividad física, siempre que se mantenga una dieta adecuada a esta rutina y mejora la condición física general, previniendo las patologías del sedentarismo. En resumen, nunca será dañino ni malo para tu cuerpo hacer Trekking, solo debes animarte e ir por todo. Antes se recomienda una visita a tu médico de cabecera, descartando cualquier problema de salud.