El técnico argentino necesita nuevos jugadores de cara al gol y Gabriel Jesús es el jugador perfecto para un nuevo Atlético
Gabriel Jesus ha asegurado que ha tratado de cambiar su mentalidad a la vez que se esfuerza por ser más letal de cara a portería. Y eso gusta mucho a equipos como el Atlético de Simeone. Porque el ‘9’ del Arsenal, aún de no disfrutar del mejor momento de su vida como sí lo hizo cuando estuvo en el Manchester City, ha trabajado duro para mantener la cabeza en alto tras errar de cara a puerta.
Gabriel Jesus ha sido criticado por no ser lo suficientemente clínico. El jugador de 26 años sostiene que es curioso a la vez que injusto juzgarlo únicamente por su rendimiento de cara al gol, dado lo mucho que contribuye en el juego general. No obstante, no quiere decir que no esté concentrado en mejorar. Ante ello, y viviendo un momento en el que el Arsenal se disputa el título liguero con el City de Guardiola, Simeone se ha fijado en él para su Atlético.
Gabriel Jesús gusta y Simeone se ha fijado en él para el Atlético
De esta forma, el Atlético de Madrid estaría interesado en aprovechar su oportunidad para traer al delantero brasileño al Cívitas Metropolitano. El propio entorno del futbolista habría comentado que ve con buenos ojos el proyecto de Simeone y el club colchonero podría asumir su salario. Esto es lo que se viene hablando en los últimos días dentro del seno rojiblanco.
Lo cierto, por su parte, es que el Arsenal le busca una salida después de perder algo de protagonismo este curso, situación que quieren aprovechar desde el Metropolitano. En cualquier caso, esto supondría una inversión cercana a los 70 millones de euros, donde desde el Atlético de Madrid esperan sacar una tajada importante con varias ventas.
Un atacante diestro perfecto para el juego de Simeone
Hablamos de un Gabriel Jesús como un atacante diestro que tiene experiencia en todas las posiciones de ataque, aunque ha pasado la mayor parte de su carrera jugando como ‘9’. Cerca de la portería contraria, saca lo mejor de sí haciendo uso de su instinto. Si da más de tres toques, es mucho menos eficaz, siendo su toma de decisiones más deficiente cuando tiene tiempo para pensar. También su efectividad de cara a la portería disminuye en calidad después de dar un par de toques.
Sus rápidas reacciones y su capacidad para quedar de cara a la portería al atacar balones sueltos o pases al área lo convierten en una gran amenaza. Marca muchos goles en situaciones en las que otros delanteros ni siquiera son capaces de disparar a puerta. Son todos estos detalles los que lo hacen especialmente bueno para el juego de un Simeone que necesita, más que nunca, nuevos nombres.