Santiago Segura es sinónimo de versatilidad: A lo largo de sus 56 años, este español oriundo de Madrid supo ganarse la vida como actor, director de cine, presentador de televisión y más. Después, dentro de la rama de la actuación aparece su rol como actor de doblaje, algo que tiene que ver con la interpretación de desde otro lado: Dibujos animados, películas de acción y más.
Pero todo este éxito tiene un comienzo bastante triste para nuestro amigo, ya que en diversas entrevistas reveló que a los 12 años sufría golpes de otros niños y era objeto de burlas, por lo que se refugió en una cámara. Con ella y sumando rollos de filmación, comenzó a grabar cortometrajes con algunos amigos y familiares, descubriendo así un talento que hasta ese entonces permanecía oculto.
El salto a la fama de Santiago Segura en España
En un rol que pocos conocen, Santiago Segura estudió la carrera de Bellas Artes, escribiendo tras recibirse relatos pornográficos para revistas de la década del ochenta. En Relatos de Medianoche tuvo tal éxito que llegó a ganar 100.000 pesetas. Esto lo llevó a conocer a diversas personalidades en el ambiente, y tomó el consejo de Fernando Trueba: Que ruede cortometrajes de 40 minutos. Uno de ellos (hizo tres) lo hizo ganar su primer Premio Goya, codeándose con grandes directores.
Sin embargo, la fama absoluta le llega con su primer largometraje como director: Torrente, el brazo tonto de la ley. Fue la película española más taquillera de la historia hasta ese entonces y creó todo un símbolo; dado que este film tuvo cuatro entregas más. Él mismo encarnó al protagonista y tuvo que engordar más de 20 kilos, lo que demuestra el empeño que le metió.
Santiago Segura y su secreto para triunfar en varias áreas
Esta saga de Torrente tuvo un total de cinco películas, en donde varias de ellas fueron criticadas duramente por la prensa dada lo grotescas que fueron. Sin embargo a él poco le importó y siguió adelante. Su desembarco en Hollywood le permitió actuar en la película Jack y Jill, protagonizada por el mítico Adam Sandler. En tanto, seguía haciendo guiones para largometrajes y participando en la TV.
Fue uno de los animadores en las ediciones de Tu Cara me Suena, reality en donde diversas figuras ajenas al canto encarnaban a míticos músicos. En la primera edición (2013) quedó como subcampeón, mientras que en 2016 quedó quinto. Ya en el 2020 y tras haber conducido el concurso por algunos años, Santiago Segura fue el jurado de ducha competencia en donde confiaban en su criterio a la hora de evaluar.