Flick uno de los candidatos para sustituir a Xavi
Flick está siendo uno de los entrenadores favoritos para dirigir al Barça la próxima temporada. Aunque también ha sonado Nagelsmann para el Barça, finalmente ha quedado descartado porque se prevé que vuelva de nuevo al Bayern de Múnich. Aunque tan solo han pasado doce meses desde que el técnico fue destituido en el Allianz Arena.
Flick tiene sus condiciones para dirigir al Barça, pide la venta de dos jugadores importantes del Barcelona y el cuatro fichajes concretos. Una de esas salidas sería la de Raphinha, al alemán no le convence y cree que hay jugadores mejores en el equipo para ser titular, también pediría sacar de la plantilla a Pedri.
Flick en caso de entrenar al Barça contaría con jóvenes talentos
Flick podría contar en e Barça con futbolistas de mucho futuro, aunque ya son una realidad en el fútbol español. Es el caso de Lamine Yamal, el joven jugador de 16 años está batiendo todos los récords. Es un fijo en el once de Xavi e incluso es el desatascador de partidos, como por ejemplo el Barça contra el Mallorca donde los culés vencieron gracias a un golazo del atacante.
Además, Yamal destaca por su velocidad, desborde, gran disparo y buen regate. Domina varios aspectos del juego para lo joven que es. Estas cualidades no solo las demuestra con el Barça sino también con España, a pesar de que sus padres son marroquíes, el extremo ha decidido jugar con España. Ya demostró ante Brasil que su fútbol no tiene techo por el momento.
Flick tiene una difícil tarea, si decide entrenar al Barça
El técnico alemán deberá de ganar títulos, una presión que Xavi no ha sabido llevar y ha abandonado el barco. Aunque antes Flick, en caso de que firme con el Barça, tendrá que solucionar el agujero de la defensa.El barça está siendo uno d elso equipos más goleados, nada que ver con la temporada anterior donde encajo muy pocos goles.
De hecho, casi todos los equipos de la Liga le han hecho mínimo un gol por partido. Esto puede ser fruto de las lesiones de jugadores como Araujo, Koundé o Christensen; o también problema del entrenador que no sabe ordenar al equipo, ya que Xavi a colocado a Koundé tanto de lateral o central, algo que ha vuelto loco al francés.