Ancelotti sigue sin dar minutos a un joven talento de la plantilla y éste busca su salida a corto plazo para seguir jugando
Arda Güler es claramente, un jugador olvidado para Carlo Ancelotti en este Real Madrid. La realidad es que, a sus 19 años y tras un fichaje que desató las expectativas por su precio (20 millones de euros fijos más 30 en variables), por su talento y porque el Real Madrid se impuso al Barça en su contratación, el turco no consigue tener regularidad porque no juega.
Así, y después de superar un inicio complicado por las continuas lesiones y su cambio físico, Arda Güler esperaba encontrar minutos entre las múltiples rotaciones del Real Madrid. Sin embargo, Carlo Ancelotti no confía en él y prioriza a otros compañeros más veteranos. «Arda Güler en el futuro va a tener más minutos porque es un gran talento, trabaja con más intensidad ahora y ha mejorado mucho, tendrá un futuro aquí», dijo el técnico italiano tras su estreno goleador a finales de febrero.
Ancelotti no confía en Arda Güler
La frustración de Arda Güler es mayúscula con el italiano, puesto que ha jugado más minutos en el último parón de selecciones con Turquía en tan solo dos partidos que con el Real Madrid en toda la temporada. Por eso el jugador y el mismo entrenador ya son conscientes de que, al menos por ahora, lo mejor es que el futbolista realice una salida como cedido.
Porque, pese a que el turco no está jugando, tiene bastante mercado y llama la atención de varios clubes. Un Arda que llegó al Real Madrid este verano en una operación relámpago que se resolvió en pocos días. Pero su corta edad, sumada a la gran competencia que tiene hoy en día Carlo Ancelotti, lo hacen ser carne de cesión, como ya pasara hace unas temporadas con otros nombres.
El jugador tiene mercado
Tanto Florentino como Carlo Ancelotti verían bien que saliera cedido a final de temporada, pero no han tomado aún ninguna decisión. El presidente del Real Madrid apostó por él, pero es consciente de que Güler no ha acabado de encajar. En cualquier caso, desde la directiva no se están planteando una venta o una cesión con opción de compra, ya que quieren blindar al joven. Por lo tanto, la única opción es salir cedido sin opción de compra.
Ante esto, son varios los equipos que ya han buscado para hacerse con el jugador. De hecho, lo que todas las partes implicadas quieren es que Arda Güler se quede en España. Y ahí, entidades como la Real Sociedad, Betis o Sevilla están presionando para que el talentoso futbolista tome una decisión con alguno de estos clubes. Los sevillanos, a día de hoy, son los mejor posicionados. Y Ancelotti lo sabe.