El jugador de los Grizzlies está emocionado por competir con la Selección Española
Después de concluir su tercera temporada en la NBA y quedar fuera de los playoffs con los Memphis Grizzlies, Santi Aldama ya está enfocado en la actividad de verano y la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos. El pívot español deja claro su compromiso para contribuir en el intento de clasificación de la Selección en el torneo Preolímpico de Valencia.
«Estoy súper emocionado con la oportunidad que tengo con la selección», explicó Aldama tras acabar la temporada con los Grizzlies. «Nos toca pasar por un Torneo Preolímpico. Sabemos que es un desafío, pero creemos que tenemos el equipo para llegar a los Juegos Olímpicos y competir allí», comentó el jugador de los Memphis Grizzlies.
Santi Aldama se centrará en la Selección Española
El equipo dirigido por Sergio Scariolo acogerá en Valencia, del 2 al 7 de julio, a Angola, Bahamas, Finlandia, Líbano y Polonia en el Torneo de Clasificación Olímpica. El ganador de este torneo avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá al Grupo A en la ronda preliminar. En el Grupo A, Australia y Canadá esperan a dos equipos ganadores del TCO en París.
«A mi enfoque del verano se refiere», mencionó Aldama, «estará en ampliar mi experiencia internacional senior después de debutar en el Mundial del verano pasado«. Previamente, representó a España a nivel junior, ganando una medalla de oro y el reconocimiento como MVP en el Campeonato Europeo FIBA U18 de 2019.
Aldama, emocionado con España
Para España, no lograr la clasificación sería una gran decepción para el país al no estar en los Juegos Olímpicos. La Selección está experimentando un proceso de renovación, incorporando a los jóvenes y preparándose para el futuro del baloncesto nacional. La tarea es monumental y se requerirá la contribución de todos los jugadores seleccionados para asegurar un lugar en París, como lo afirmó Scariolo en su momento: «La clasificación se ha convertido en un título. Será muy disputada y necesitamos el esfuerzo de todos«.
Pero Santi Aldama está muy emocionado y confiado en la selección. Está convencido de que España tiene el nivel necesario para estar en París el próximo verano. Además, afirma que está enfocado en la Selección Española: «Estoy súper emocionado con la oportunidad que tengo con la selección. Mi enfoque de verano estará en eso».