El Sauron de Tolkien, de El Señor de los Anillos, era muy diferente al de las películas que están en Amazon Prime Video y HBO Max

-

Los seguidores ávidos de El Señor de los Anillos estaban ansiosos por ver la representación física de Sauron en la serie Los Anillos de Poder (2022), ya que se dejó ver en uno de sus tráilers. Esta última adaptación se basa en la trama subyacente que Tolkien exploró en la trilogía de novelas de El Señor de los Anillos. Por tanto, los aficionados estaban al tanto de que el Señor Oscuro y sus intrigas para forjar el Anillo Único y sembrar la oscuridad en La Tierra Media serían parte de la narrativa.

1
El Sauron de Tolkien era muy diferente

Para lograr este cometido, Sauron requería la colaboración de los elfos y su habilidad en la artesanía, ya que esos conocimientos eran fundamentales para forjar el anillo más poderoso de todos en las llamas del Monte del Destino. En Los Anillos del Poder, presenciamos al Señor Oscuro oculto bajo la apariencia de Halbrand, quien se hace pasar por el supuesto heredero de las Tierras del Sur. Halbrand logra engañar a Galadriel y obtener la fórmula del Anillo Único, conocido como «un anillo para gobernarlos a todos».

Aunque la inesperada revelación de Halbrand añadió emoción a la serie, también generó nuevas interrogantes sobre la verdadera apariencia de Sauron, ya que esta representación no coincide con la imagen que vemos más tarde en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. La aparición más impresionante del Señor de Mordor la presenciamos en La Comunidad del Anillo durante la Guerra de la Última Alianza entre hombres y elfos. Si deseas revivir esta épica saga, puedes encontrarla disponible en Amazon Prime y HBO Max.

En esta representación, los ejércitos de Elendil y Gil-galad avanzan sin cesar hasta que Sauron decide descender al campo de batalla llevando consigo el Anillo Único. Es en este momento donde presenciamos por primera vez su emblemática armadura, con la que logra acabar con Elendil y luego es despojado del Anillo por su hijo Isildur, lo que resulta en su derrota temporal. A pesar de que la escena creada por Jackson es impresionante, no sigue al pie de la letra lo descrito en las obras de Tolkien.

Atrás