Parker renueva en el Barcelona y estará dos temporadas adicionales en el equipo
El Barcelona ha confirmado oficialmente la extensión del contrato del ala-pívot estadounidense Jabari Parker por dos temporadas adicionales, hasta el 2026, ratificando así las informaciones difundidas el pasado martes. El jugador número 22 del Barcelona ha afirmado que llegar a un acuerdo con el club ha sido «muy sencillo». La entidad apostó por darle una segunda oportunidad en su carrera después de varias temporadas de frustración en la NBA debido a sus lesiones de rodilla.
La directiva del equipo ha anunciado oficialmente la renovación a través de un video en el que Parker es mostrado viajando en el metro de Barcelona, siendo reconocido por ciudadanos anónimos. El video luego «conecta» con una nueva estación que simboliza su continuo compromiso con el equipo azulgrana. «Estoy muy agradecido», dice Parker en los medios del club. «Desde el primer momento que vine a Barcelona tuve buenas sensaciones, buenos partidos y buenas experiencias. Quiero mantener estos momentos».
Las condiciones de renovación de Jabari Parker
El aspecto fundamental del contrato de Parker, al igual que en el anterior, era la condición de la cláusula de salida hacia la NBA. Finalmente, parece que se ha alcanzado un punto medio en la negociación, permitiendo al Barcelona tener margen a partir de mediados de julio para buscar un reemplazo en caso de que el jugador opte por regresar a la NBA.
En tan solo unos meses, el ala-pívot de Chicago se ha destacado como uno de los líderes del equipo dirigido por Roger Grimau, en lo que constituye su primera incursión en el baloncesto fuera de Estados Unidos. Sus estadísticas en la Euroliga (10.3 puntos, 3.9 rebotes y una valoración de 9.3 en 33 partidos) y en la Liga Endesa (11.5 puntos, 3.1 rebotes y una valoración de 10.6 en 28 partidos) lo han establecido como una pieza fundamental en el Barcelona, ocupando un rol vital tras la salida de Nikola Mirotic.
Parker aclara que su intención es dar el 100% en las próximas temporadas
«Mi objetivo en las próximas dos temporadas es dar el 100% y poner toda mi dedicación en la pista y devolver todo lo que pueda a los aficionados», ha agregado Parker tras el anuncio de la renovación con el Barcelona. Sobre el desafío más cercano, los playoffs de la Euroliga, ha añadido: «Espero que estemos llenos de intensidad, energía y con el apoyo de la afición. Ambos equipos estamos comprometidos en luchar por el título».
Durante toda la temporada, el jugador estadounidense ha expresado su satisfacción con su experiencia en la ciudad, más allá del baloncesto. «Mi vida en Barcelona es maravillosa, disfruto tanto de la calidad de vida como de la gastronomía«, ha repetido en esta ocasión Parker, quien se declara un usuario habitual del transporte público.
«He decidido prescindir del coche en una ciudad donde desplazarse es muy sencillo. Utilizo el tren porque entiendo la bendición que Dios me ha otorgado; hay personas que no tienen esa opción, pero yo estoy agradecido por poder elegir. Disfruto interactuando con la gente y eso me permite integrarme como un ciudadano más de Barcelona. Eso es lo que intento: ser uno más entre los locales».