El legado de Elvis Presley sigue vigente hasta el día de hoy, en donde no solo su estilo trascendió generaciones, sino que su forma de hacer música, bailar y forma de desenvolverse sirvieron de inspiración. Artistas del calibre de Rafael, Sandro y Bob Dylan han tomado de ejemplo algunas cosas de lo mencionado, alcanzando un éxito internacional bastante grande.
Volviendo al artista norteamericano, este nació en 1935 y fue uno de los padres del Rock and Roll, el cual derivó al mismo tiempo en otros géneros musicales. Si bien ya era un artista gigante y con dotes de actor, a partir de su fallecimiento la leyenda se agigantó todavía más. Ahora bien, ¿Cuál fue la causa verdadera de su muerte? Hasta el día de hoy hay muchas versiones.
El parte oficial sobre la muerte de Elvis Presley que convenció a pocos
El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado sin vida por su novia Ginger Alden. El cuerpo del artista estaba boca abajo dentro del baño principal, en donde los médicos trataron durante 30 minutos reanimarlo sin éxito. Sin perder el tiempo, las autoridades llevaron a cabo una autopsia que arrojó rápidamente que sufrió un paro cardíaco, ¿Pero que había detrás?
La misma se desarrolló en el Baptist Memorial Hospital de la ciudad de Memphis, en donde afuera aguardaban cientos de periodistas y fanáticos. Desde un asesinato, sobredosis con drogas y hasta una suplantación de identidad eran las teorías que sobrevolaban el lugar, lo que terminó derivando en muchos más estudios y un juicio a su médico personal, el doctor George Nichopoulos.
La sentencia final sobre la muerte de Elvis Preley dejó más dudas que certezas
Ya en 1981, tres años después del fallecimiento de Elvis Presley, el médico fue acusado formalmente por asesinato. En octubre de ese mismo año se desarrolló el juicio, en donde después de varias semanas de deliberación fue declarado inocente, aunque lo condenaron por «prescripción poco ética de fármacos«, algo que pudo dejar atrás pagando una suculenta fianza.
El cantante estaba bajo tratamiento por hipertensión y una extensa lista de cardiopatías. Al fallecer, el tamaño de su corazón tenía el doble de tamaño producto de esta problemática, por lo que el caso quedó cerrado. Hasta el día de hoy la verdad oculta sobre su muerte sigue dando que hablar: ¿Hubo exceso de drogas? Sus dos horas de rigor mortis sin edema pulmonar son indicadores claros, según la ciencia. ¿Fingió su muerte? Destinos como Argentina, ranchos de Estados Unidos y Colombia fueron puestos como la ruta de escape de Elvis Presley.