El piloto, Marc Márquez, se centra en el presente y no piensa en el futuro
Marc Márquez continúa manteniendo un perfil bajo, incluso en Austin, donde ha logrado la victoria en siete de las nueve ocasiones en las que ha competido. También cuenta con siete poles y siete vueltas rápidas en este circuito. Sin embargo, reconoce que su historial en MotoGP pertenece al pasado y que en el presente está concentrado en adaptarse al equipo Ducati y al equipo Gresini. Este Gran Premio marca su carrera número 250 en el Mundial.
«Es difícil opinar desde fuera, porque no sabes qué condiciones, qué le han prometido, qué PDF le han enseñado, qué cosas le han enseñado, pero, lógicamente, Yamaha está trabajando en un proyecto, está fichando gente. Seguramente lo han convencido por allí. También el salario es una cosa que importa más o menos», ha explicado.
Marc Márquez se encuentra centrado en la pista
«No he hablado con nadie. Estoy centrado en hacerlo bien en pista, que es donde más fuerza puedes coger. El primer objetivo, que era el de divertirme, ya lo he conseguido en Qatar, lo he conseguido en Portimao, vamos a intentar conseguirlo aquí. Ya si lo consigues en tres carreras, pinta diferente. Más temprano que tarde se empezará a hablar con los equipos», explicó el piloto sobre la próxima carrera.
«Soy consciente de que es uno de los circuitos en los que históricamente, y por el tema de trazado, se me adapta mejor. Veremos si podemos conseguir el primer podio en la carrera larga, no en el Sprint. Sería un objetivo que firmaría ahora mismo», prosiguió diciendo sabiendo que su situación en este circuito puede ser de una clara ventaja.
La reflexión de Márquez sobre los puntos perdidos
«¿Puntos perdidos? Sí, eso fue lo que más me molestó a mí… y a Pecco. Más que el choque, son los puntos perdidos. Soy muy consciente de que hay muchos puntos en juego, pero la clave es mantener la regularidad y, sobre todo, porque estaba tomando las cosas con mucha calma. Pero sucedió, quedó atrás, los dos aprendimos de la situación en carrera y ahora es momento de seguir adelante y empezar de nuevo».
El piloto parece que en estos momentos vive el presente y no quiere pensar en el futuro, a pesar de que debería ir hablando con los equipos y pensando en cuál será su futuro en el próximo mundial de 2025 ya que, por el momento, no está demasiado claro donde acabará Marc Márquez al acabar esta temporada en Gresini.