De Bruyne no participó en el partido de ida contra el Real Madrid por una indisposición gastrointestinal
Kevin de Bruyne estaba llamado a ser uno de los protagonistas del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Manchester City en el nuevo estadio Santiago Bernabeu. Por desgracia, una indisposición gastrointestinal de última hora lo dejo fuera de juego.
Desde el club citizen temieron que la intoxicación, seguramente debida a algo que había comido el jugador antes del partido, afectara a más jugadores en el mismo día o en los días posteriores, pero parece que la cosa no ha ido a más. Sin embargo, la prensa inglesa ha deslizado que es el Real Madrid el culpable de dicha intoxicación, algo que no ha sentado nada bien en la Casa Blanca.
De Bruyne no fue la única polémica del Bernabeu
La indisposición causada por los vómitos y el malestar de Kevin de Bruyne y las acusaciones al Real Madrid de varios diarios ingleses por su intoxicación, como el Express o el Daily Star, no fueron las únicas polémicas que hubo en el partido Real Madrid Manchester City. Así, Pep Guardiola fue el emisor de unas palabras que seguro que calan hondo en la directiva madrileña.
«El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba», declaraba el técnico catalán. «Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante, una obra increíble. Yo no he pisado el césped hoy, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular», salía a aclarar algo más tarde Guardiola.
Ahora toca el Mallorca
El Real Madrid, pese a estar disgustado por las acusaciones de intentar intoxicar a los jugadores del Manchester City, ha decidido pasar página y centrarse en su próximo encuentro contra el RCD Mallorca para intentar dejar sellada LaLiga cuanto antes y mantener los 8 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona de cara al clásico del 21 de abril.
Por ello, Carlo Ancelotti quiere evitar una relajación propia de un partido que se juega entre otros de tanta trascendencia como es una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, LaLiga la tienen al alcance de la mano y no quieren dejar pasar la oportunidad de levantar este título.